Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?

feb 21, 2011 5 Comentarios por
Hay que reconocer que algo bueno nos está dejando la crisis, no es algo tangible ni medible, pero lo notamos día a día en el turismo y en muchos otros aspectos. No es más que la creatividad.
Desde hace varios años, el target del turismo ya no lo diferenciamos entre familias, parejas y grupos de amigos. Debido al cambio, tanto social como económico, que estamos viviendo, las empresas dedicadas al turismo han necesitado adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo entre sus ofertas, destinos para todos los públicos.
.
El colectivo que más ha visto aumentada la oferta turística es el gay. Existen agencias específicas para ellos, alojamientos que solo admiten homosexuales entre sus huéspedes, viajes organizados a los diferentes encuentros, como el famoso Europride, celebrado cada año en diferentes ciudades del continente.
.
Otro grupo de personas cada vez más amplio y con muchas ganas de viajar son los solteros. Desde hace bastantes años se organizan numerosas actividades para ellos, desde cruceros hasta tours por todos los rincones del mundo. La particularidad es que este colectivo desea hacer nuevas amistades, por lo que los viajes se plantean para facilitar el encuentro con otras personas solteras. Otra ventaja es que, al estar programado para ellos, este tipo de viajero no paga suplemento por habitación doble.

Homosexuales, solteros, familias monoparentales, solidarios, amantes de sus mascotas… cada vez hay turismo más específico

.
Un tipo de familia cada vez más estandarizada es la monoparental, es decir, un padre o una madre (solteros, separados, divorciados o viudos) que viaja junto a su hijo/a. Cada vez están viéndose más ofertas dirigidas a este colectivo, con actividades que puedan hacer juntos el niño con su padre o madre. Tiene el mismo objetivo que el anterior: que adultos en la misma situación se conozcan, mientras los niños se divierten.
.
Una forma de turismo que cada vez está teniendo más demanda, pero que a los destinos les cuesta adaptarse, es el accesible. Es verdad que cada vez hay más amplitud de ofertas, pero todavía quedan muchas barreras por superar. Podría enumerar todos los tipos de discapacidad que hay, y el turismo adaptado para cada uno de ellos, ¡pero esto daría para un post entero!
.
Para los más preocupados por nuestro entorno, también existe el turismo solidario, en el que conoces una zona mientras colaboras para desarrollarla preservando su hábitat o ayudando a sus habitantes.
Por último, para los que necesitan tener siempre a su mascota cerca, cada vez más, los alojamientos se están adaptando a estas necesidades permitiendo la entrada a animales. Más allá de esto, están surgiendo lugares donde se pueden organizar actividades para mascotas y dueños, incluso existe Pet Airways, una aerolínea que solo transporta animales, los cuales reciben una atención exquisita.
.
Como vemos, turismo para todos los públicos. Nos dejamos muchos colectivos, como los amantes de la gastronomía, cinéfilos, turismo tecnológico, deportivo… la cuestión es una realidad que llevamos observando muchos años: la sociedad está cambiando, por lo que todo debe adaptarse a ella.
.
Fuente: Diariodesevilla.es
Fuente imagen: Flickr (Mikelo)
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

5 Comentarios para “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?”

  1. Tweets that mention Y tú ¿qué tipo de turismo quieres? | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Yara López, Viajamos el Mundo. Viajamos el Mundo said: Y tú ¿qué tipo de turismo quieres? – http://bit.ly/fL5SgJ Via @ViajamosElMundo [...]

  2. ¡Luces, turismo, acción! | Viajamos por el mundo says:

    [...] comentamos hace varias semanas en otro post (véase “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?“), actualmente el turismo está cada vez más segmentado en pequeños grupos, en lugar de ir [...]

  3. Enoturismo, o el sabor de viajar | Viajamos por el mundo says:

    [...] la cada vez más especialización del turismo, tal y como hablamos hace poco en otro post, ha surgido con mucha fuerza la rama del turismo del vino, o [...]

  4. Turismo religioso, porque “la fe mueve montañas” | Viajamos por el mundo says:

    [...] turista es un mundo y como comentamos en el post “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?” cada vez se están perdiendo más los conceptos “viaje en familia” o “viaje de pareja”. [...]

  5. Viajar solo, de todo menos aburrido | Viajamos por el mundo says:

    [...] ya hablamos en el artículo “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?”, tanto la crisis económica que estamos viviendo como la, cada vez, mayor variedad de gustos, [...]

Déjanos tu opinión! =)