Vietnam clásico, la magia de Oriente

ene 30, 2015 Deja tu Opinión! por

Buscamos lugares que nos trasmitan sensaciones únicas. Países peculiares que nos ofrezcan la sabiduría de sus culturas. Ciudades milenarias que nos transporten a otras épocas… Una opción que cumple sin lugar a dudas todas estas expectativas es realizar un viaje de ensueño a Vietnam. Te recomendamos lo más imprescindible que ver en sus dos ciudades más conocidas de esta joya de Oriente.

Vietnam es algo más grande que Italia y tiene alrededor de 91 millones de habitantes. Su diversidad geográfica es inmensa de ahí su gran atractivo ya que el norte es montañoso y el sur es muy exuberante con un clima que roza el tropical durante todo el año. Su cultura es milenaria, se remonta a más de 4 mil años. La influencia de la ocupación china está muy presente tanto en la arquitectura con sus pagodas como en la gastronomía. La herencia francesa sigue siendo muy visible en las villas y en los edificios administrativos amarillo pastel y también como no, en las pastelerías y cafés.

Pero para descubrir el Vietnam Clásico vamos a visitar sus dos grandes ciudades. Su capital, Hanoi, situada en el norte y Ho Chi Minh más conocida como Saigón, en el sur . Hanoi es la capital de Vietnam y una de sus ciudades más antiguas. ¿Qué podemos ver en Hanoi?. Como no, el Lago Hoan Kiem, en pleno centro con su famosa tortuga, su puente de madera rojo y su gran Pagoda. En el Mausoleo de Ho Chi Minh se puede disfrutar de enormes jardines y del Palacio presidencial. La ciudadela de Hanoi tiene un encanto especial, recorrerla paseando es una experiencia inolvidable.

El templo en honor a Confuncio fue la primera Universidad de Vietnam y recoge toda su historia. Pero si lo que quieres es comprar en puestos ambulantes y mercadillos no puedes olvidarte de visitar el barrio antiguo de Hanoi o también puedes visitar el mercado cubierto más grande de la ciudad, Don Xuang. Para contemplar unas preciosas vistas de la ciudad te recomendamos visitar la Pagoda Tran Quoc o el rascacielos más alto de todo Vietnam, la Torre Keangnam. Los espectáculos de marionetas de agua son espectaculares. En el Museo de Marionetas de Agua de Hanoi se representa el arte milenario del vietnam más tradicional.

Vietnam Clasico

La ciudad Ho Chi Minh tiene muchos atractivos. Es la ciudad con más motos del mundo. Solo eso es todo un espectáculo. Visita obligada es la Catedral de Notre Dame, construida por los franceses , muy cerca del Palacio de la Reunificación de Saigón. Por esta catedral y por sus reminiscencias francesas es llamada la París de Oriente. La Oficina Central de Correos situada frente a la Catedral fue construida por Eiffel.

El Teatro de la Ópera, situado al lado del Ayuntamiento, es también un edificio precioso que no puedes dejar de visitar. La Torre Bitexo o Edificio Loto, es espectacular. Es el segundo edificio más alto de Vietnam. Para comprar, El mercado Ben Thanh, que abre de dia y de noche. Puedes comprar de todo y comer y cenar. Interesante visitar los Túneles de Cu Chi, túneles excavados durante la invasión francesa.

Vietnam no se acaba y además de estas dos grandiosas ciudades, hay otras muchas como Da Nang o Hue espectaculares con paisajes inolvidables, con una cultura muy peculiar y una gastronomía como poco, sorprendente. Un viaje al Vietnam clásico es viajar a una de las joyas de Oriente donde podrás  disfrutar con los cinco sentidos.

 

 

 

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Vietnam clásico, la magia de Oriente”

Déjanos tu opinión! =)