Viajes solidarios y turismo sostenible en Marruecos

mar 09, 2012 Deja tu Opinión! por

Si nuestra pasión es viajar, lo es mucho más si se trata de un viaje solidario. Nuestro próximo destino será un viaje senderista a Marruecos para hacer una travesia solidaria. Estas rutas las están preparando un grupo de valencianos junto a la ONG Motores Sin Fronteras y se llevarán a cabo por el medio Atlas.

Se trata de una travesía inexistente en la que se convive con los nómadas compartiendo sus costumbres. Con la realización de esta ruta se pretende conseguir un turismo sostenible, respetuoso con el medio natural, social y cultural y que suponga el aumento de ingresos y empleo para sus habitantes.

El propósito principal del diseño y la comercialización a posteriori de esta Travesía o Trekking, es poder mantener con un tanto por ciento de los ingresos que generen los turistas que visiten la zona, el Albergue “Atlas Like Inn” y por ende cubrir los gastos del proyecto de habilitación de dos aulas y un pequeño dispensario médico para los hijos de los pastores nómadas bereberes de la zona de Aguelmane Sidi Ali, en el Atlas de Marruecos.

Para la puesta en marcha de este proyecto solidario este grupo cuenta con la colaboración de Aquatravel, Air Royal Maroc y Turismo de Marruecos. Podéis encontrar más información en www.travesiasolidarias.com

Curiosidades, Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viajes solidarios y turismo sostenible en Marruecos”

Déjanos tu opinión! =)