Viajes en tren por España: Recorridos clásicos e inolvidables

jul 30, 2012 Deja tu Opinión! por

Esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre una de las formas de viajar más antiguas y bonitas: el tren. Este medio de transporte permite al viajero descubrir no sólo de los destinos a donde le lleva, sino también de un recorrido agradable donde disfrutar de los paisajes y de las distintas poblaciones y lugares hasta llegar al destino. Algunos de los clásicos viajes en tren hacen sentir al pasajero como si viajase en el interior del Orient Express: comodidad, bonitos recorridos y paisajes espectaculares son algunas de las características de estos viajes. En este post vamos a nombrar algunos de estos increíbles trayectos a bordo de trenes como el Expreso de la Robla y el Transcantábrico, auténticos lujos sobre ruedas.

Expreso de la Robla

Expreso de la Robla

Los recorridos en tren por el norte de España tienen un encanto especial. Por ejemplo el Expreso de la Robla realiza el trayecto Bilbao-León y en él se visitan lugares como San Feliz donde el viajero puede disfrutar de una bonita visita cultural y León, donde la historia y arte está en cada rincón de la ciudad. También otros históricos lugares como Carrión de los Condes, Frómista, Villalcazar de Sirga. Con este mismo expreso se pueden realizar otros 2 itinerarios, el Itinerario Jacobeo y el itinerario Porta Grande. El Jacobeo realiza el trayecto Santiago-Gijón en un tren de época y pasa por lugares como Ribadeo, el Santuario de San Andrés, Cedeira y Ortigueira. El itinerario Porta Grande con el expreso de la Robla va de Gijón a Ribadeo por lo que es un trayecto más corto pero igualmente bonito e intenso.

Transcantábrico Clásico

Transcantábrico Clásico

El tren y el recorrido por excelencia es el Transcantábrico, tanto el Clásico como el Gran Lujo, ambos de 8 días pero con diferentes características, ya que el primero realiza el trayecto León-Santiago de Compostela y el tren Gran Lujo va desde Santiago de Compostela hasta la bonita ciudad de San Sebastián. El Transcantábrico Clásico pasa por los lugares más emblemáticos del norte de nuestro país, desde Santiago de Compostela pasando por preciosas poblaciones asturianas como Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella. En Cantabria el recorrido pasa por Santader, Santillana del Mar y Altamira. La visita a Bilbao es también parte del recorrido, así como poblaciones como Villalcázar de Sirga. El viaje en estos trenes de lujo se convierte en una experiencia que seguro que el viajero querrá volver a repetir.

Transcantábrico

Transcantábrico

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viajes en tren por España: Recorridos clásicos e inolvidables”

Déjanos tu opinión! =)