Viajes combinados, ¿una moda o una necesidad?

abr 11, 2011 1 Comentario por

Es evidente que, en las últimas décadas, nuestro modo de vivir ha cambiado de forma vertiginosa. ¿Nuestra forma de viajar también?

Uno de los motivos por los que estamos seguros de que la respuesta a la pregunta de párrafo anterior es sí, es la proliferación de ofertas para viajes combinados.

Tenemos poco tiempo de vacaciones, además, se encuentran más repartidas durante el año que antes, por lo que mucha gente prefiere aprovechar al máximo las pocas salidas que nos podemos permitir.

En el título de este blog nos planteamos si son una moda o una necesidad, básicamente, porque el concepto de vacaciones, actualmente, no supera la semana, por lo que mucha gente prefiere volver a casa con la sensación de que ha visto multitud de lugares diferentes, aunque las visitas sean menos duraderas que antes.

Existen viajes combinados para todos los gustos:

  • Cruceros: Son uno de los más populares porque permiten visitar muchísimas ciudades diferentes por el día y disfrutar de la travesía en barco por la noche. Suelen durar una semana y su principal inconveniente es que no llegas a poder admirar del todo los lugares que visitas, pero sirven para saber qué ciudades te gustaría volver a ver más a fondo.
  • Dentro de un mismo país: Mucha gente prefiere aprovechar esos pocos días libres para viajar a un país, sin centrarse únicamente en una ciudad. Existen multitud de variedades a elegir: Roma y Florencia en Italia, La Habana y Cayo o La Habana y Varadero en Cuba, Nueva York con casi todas las ciudades principales de Estados Unidos, Atenas y Mykonos en Grecia, El Cairo junto con un crucero por el Nilo en Egipto… pinchando sobre los enlaces encontrarás interesantes propuestas.
  • Entre países: Si eres de los que no se conforma con explorar un país, también existen viajes combinados donde visitarás rincones de países diferentes. Uno de los más demandados es el que incluye Nueva York y Punta Cana. Se trata de un ejemplo completísimo, porque no solo combina dos países, sino que permite disfrutar de ambientes completamente diferentes: el bullicio de la metrópolis neoyorkina con el relax de las playas de Punta Cana.

¿Ha realizado algún viaje de estas características? Cuéntenos la experiencia y la publicaremos en el blog! :)

Fuente imagen: Flickr (autor: No Lands Too Foreign)
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Viajes combinados, ¿una moda o una necesidad?”

  1. Combinado Atenas - Santorini | Viajamos por el mundo says:

    [...] Viajes combinados, ¿una moda o una necesidad? [...]

Déjanos tu opinión! =)