Viaje expreso a Japón

feb 27, 2015 Deja tu Opinión! por

Viajar a Japón siempre es una aventura. ¡Tiene tantas cosas que descubrir!. Desde su cultura, gastronomía, templos, parque  y paisajes maravillosos que pueden pasar desapercibidos a nos ser que organices muy bien tu tiempo y elijas lo más espectacular e imprescindible. Te proponemos un Viaje Expreso a Japón para que  conozcas desde dentro uno de los países más peculiares del mundo.

Japón es un archipiélago de alrededor de 6.852 islas. El área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio, capital de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con más de treinta millones de ciudadanos. Su gran extensión y que este integrado por islas lo hace especialmente atractivo. Japón es un país muy peculiar. Cada estación lo hace diferente.

El viaje expreso a Japón que te proponemos es en mayo o junio, un periodo ideal para disfrutar de la primavera en un país donde el color es uno de sus muchos atractivos. Uno de los paisajes más espectaculares que puedes disfrutar en Japón son sus cerezos, sakura en japonés, en flor. Hasta finales de mayo puedes contemplar este espectáculo natural en todo el país con fiestas populares allá donde vayas, aunque las más famosas se encuentran en el Parque de Ueno en Tokio y el de Maruyama, en Kyoto.

Viajar a Japón

Visitar Osaka, Nara, Kioto, Hakone y por supuesto, Tokio, te dará una idea de como es el país que nunca duerme. En Kioto, capital imperial de Japón, las visitas obligadas son el famoso Pabellón Dorado, Kikakuji, el jardín Zen de Ryoanji donde puedes intentar descubrir el patrón de un árbol escondido dentro de la estructura del jardín. Por eso es tan placentero presenciar el jardín, captamos el patrón del árbol sin que lo notemos. También el Castillo de Nijo, más de  275.000 metros cuadrados de arquitectura imperial y el Santuario Heian con su espectacular Torii, arco japonés de entrada, el más grande de todo Japón. Además puedes dar un paseo por la tarde por el barrio de las geishas.

En Osaka, te proponemos visitar el Castillo Osaka, uno de los más famosos del país con 1 kilómetro cuadrado de superficie y el edificio Umeda Sky,  una de las imágenes más reconocibles de esta ciudad. Tiene la apariencia de una ciudad flotante con cristales especiales en la parte superior que reflejan el cielo contrastando con la cerámica opaca de su parte inferior. En Nara, ciudad que marca el final de la Ruta de la Seda, lo más espectacular es el Buda del Templo de Todaiji, la estructura de madera más alta del mundo, y el ciervo sagrado en el parque Nara.

Viaje expreso a Japón, Tokio

Para finalizar, nuestra próxima parada es Tokio, donde visitar el Santuario Meiji es toda una experiencia para los sentidos. Situado en medio de un inmenso bosque con más de 120 mil árboles de más de 300 especies, todo en él es espectacular. La Torre de Tokio, a imitación de la Torre Eiffel de París pero pintada de rojo y blanco, es muy curiosa. Y en mayo, visita obligada al Templo Asakusa donde podrás vivir el Festival Sanja Matsuri, un evento colorido y bullicioso lleno de la energía de la zona del “centro” tradicional de Tokio. Más de 1,5 millones de espectadores lo esperan cada año porque es uno de los festivales más famosos de Japón.

Viajar a Japón no tiene límites por ser uno de los países para viajar más seguros, más espectaculares y más fascinantes del mundo. Hay muchas opciones e itinerarios pero el viaje expreso a Japón que te proponemos desde Aquatravel tiene como objetivo hacer un repaso por las grandes ciudades japonesas y sus grandiosos edificios, templos y barrios. Hay más propuestas que te iremos desvelando porque Japón no se acaba en un viaje.

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viaje expreso a Japón”

Déjanos tu opinión! =)