Viaje al norte de Tailandia: El triángulo de Oro

ago 27, 2012 Deja tu Opinión! por

El turismo en Tailandia es cada vez un mayor reclamo para visitar el país, ya que esconde verdaderas joyas. Una de estas, es la parte más al norte de Tailandia (limita al norte con Birmania y Laos), la región llamada el Triángulo de Oro, y al que hoy vamos a dedicar nuestra entrada de blog. Dentro de esta región, la ciudad más famosa y turística es Chiang Rai, situada a 750 km de Bangkok y en la provincia que lleva su mismo nombre y que es frontera con Laos y Birmania. En esta zona hay multitud de monumentos por visitar, la mayoría de ellos son de carácter religioso y de una gran belleza. Como veremos en el post, en un viaje al Triángulo de Oro podemos encontrar desde pequeños pueblos que continúan con su forma de vida y sus costumbres, preciosos monumentos, ríos inmensos y zonas en las que reina la vegetación salvaje.

Wat Chiang Man

Wat Chiang Man

El famoso Rio Mekong, uno de los más grandes del mundo, pasa por la ciudad de Chiang Rai y se convierte en un gran atractivo para los turistas. El encanto de esta zona reside en la visita a algunos pueblos donde las costumbres del pasado están presentes todavía y además no están masificados. Uno de esos pueblos es Chiang Khong, desde donde se puede hacer un precioso recorrido por el rio Mekong hasta Laos. Otros pueblos que podemos ver en el recorrido del Triángulo de Oro son Mae Sai o Chiang Saen, donde encontraremos las mismas antiguas costumbres y forma de vida y que no están casi explotados turísticamente.

Para completar la visita por el norte de Tailandia, podemos visitar la ciudad de Chiang Mai que tiene una gran riqueza cultural y numerosos monumentos (la mayoría de ellos de carácter religioso) que dejarán al visitante más que sorprendido. Uno de estos monumentos es Wat Phrathat Doi Suthep, y constituye una de las visitas obligadas en la ciudad ya que a parte de la belleza del monumento, veremos desde lo alto de la colina en la que está situado unas preciosas vistas a la ciudad. Como comentábamos hay muchos templos en la ciudad pero recomendamos que no os perdáis Wat Chiang Man y Wat Chedi Luang.

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Phrathat Doi Suthep

Wat Chedi Luang

Wat Chedi Luang

Por último, Mae Hong Son es una provincia situada al noroeste del país y de una increíble belleza natural ya que el 88,02% de las reservas forestales de toda Tailandia están en esta zona. Es un área llena de vegetación, ocupada por bonitos y grandes bosques vírgenes. También es aquí donde encontraremos muchas tribus que viven en estos bosques, junto a grandes manadas de elefantes, símbolo de la zona.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viaje al norte de Tailandia: El triángulo de Oro”

Déjanos tu opinión! =)