Viaje a Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel

nov 26, 2012 Deja tu Opinión! por

Todos sabemos que el 23 de Diciembre Papa Noel comienza un largo viaje a contrarreloj para cumplir con los sueños de los niños de todo el mundo. Pero ¿dónde vive el entrañable gordinflón los 364 días restantes del año? Pues nada más y nada menos que en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa.

Aunque la leyenda cuenta que Papá Noel vive en Korvantuturi (dentro del circulo polar ártico) es en Rovianiemi dónde encontramos su taller. Lo más atractivo de esta ciudad, además de su bello paisaje ártico, es el Santa Claus Village.

Es aquí donde podemos encontrar la Navidad perfecta, con adornos, renos y elfos bajo un manto rojiblanco. Podremos hacer recorridos en trineo, disfrutar de la nieve en familia, visitar el taller de Papá Noel o enviarle una carta desde su propia oficina de correos.

Cerca de Santa Claus Village, se encuentra Santa Park, un mundo de fantasía donde los más pequeños podrán conocer a Papa Noel y toda la magia que le rodea al más puro estilo navideño. Mientras tanto, los adultos podrán descansar en el bar de hielo o comer en exclusiva (es la única parte del mundo donde se cocina) carne de reno.

Rovaniemi

Rovaniemi (foto:hola.com)

Rovaniemi es un lugar único donde cada estación del año se puede apreciar diferentes efectos climatológicos como la aurora boreal o el “kaamos”, época de invierno donde siempre es de noche.

En Diciembre, con apenas 5 horas de luz diarias y con casi 12 grados bajo cero, es un mes perfecto para practicar actividades como el ski, pesca sobre hielo o conducir una motonieve.

El frío, la lejanía y la mala comunicación con España, lo hacen un destino poco frecuente. Pero si te atreves,  a cambio obtendrás una experiencia única en el circulo polar ártico. Mientras tanto puedes disfrutar de este destino desde tu casa gracias a la webcam del Santa Claus Village

Fuentes:
eldiariodelviajero.com, santapark.com,visitrovaniemi.fi
Curiosidades, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viaje a Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel”

Déjanos tu opinión! =)