Viaje a la capital del arte, Florencia.

feb 22, 2013 3 Comentarios por

Florencia, cuna del Renacimiento, es una de las ciudades más visitadas de Italia. Pasear por su casco histórico es como recorrer los pasillos de un gran museo al aire libre. Sus palacios, catedrales y esculturas son auténticas obras maestras que convierten a esta ciudad en una de las más importantes a nivel cultural y artístico

Prueba de ello es su conocida Plaza del Duomo donde se alza majestuosa la Basílica Santa María del Fiore. Con su cúpula redonda tan característica del Renacimiento, es el símbolo de Florencia. Además de su fachada rica en decoraciones y detalles, en su interior podemos contemplar obras de arte de grandes escultores y pintores como Donatello.

Otra de las visitas obligadas en Florencia es el Museo de la Galería de la Academia. Éste no es un museo de bellas artes como el de otras ciudades europeas, lo que lo hace diferente es que en él podemos encontrar nada mas y nada menos que el David de Miguel Ángel, probablemente la escultura más famosa de todos los tiempos y la que evoca una maestría y belleza muy próximas a la perfección.

Si te apasiona el arte, sin duda en Florencia tienes muchos propuestas que van desde numerosos museos hasta famosos edificios y catedrales. La Piazza della Signoria, Palazzo Pitti, Capilla de los Medici o La Biblioteca Laurenciana son otros puntos clave de la ciudad que no puedes perderte.

Esta ciudad, además ofrece unas preciosas vistas. El Ponte Vecchio, que cruza el río Arno, es uno de los lugares más pintorescos de Florencia y también uno de los más fotografiados.

Otra bonita vista se obtiene desde Piazzale Michelangelo, en lo alto de una colina, y desde donde se puede fotografiar la típica estampa de Florencia. Desde aquí se puede ver desde la plaza del Duomo hasta el Ponte Vecchio.

Además de todo esto, no debemos olvidar la exquisita gastronomía italiana, y en particular en esta ciudad se come muy bien.

Por todo ello, Florencia reúne todos los requisitos para convertirse en un destino perfecto para pasar unas pequeñas vacaciones.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Viaje a la capital del arte, Florencia.”

  1. Sirventés says:

    La típica cúpula renacentista que de hecho pudo no haber sobrevivido hasta hoy si no fuera porque Brunelleschi se dio cuenta de los fatales errores de construcción y consiguió meterse en el proyecto y solucionarlo. Una proeza de ingeniería en su tiempo.
    Una ciudad bella donde las haya. Y si se me permite añadir, una cita imprescindible es el museo de Uffizi donde están nada menos que los originales de la Primavera de Botticelli y el Nacimiento de Venus. Obras maestras de la pintura renacentista.

  2. VPM says:

    Gracias por el apunte! ;). Un saludo.

Déjanos tu opinión! =)