Viajar solo, de todo menos aburrido

nov 21, 2011 1 Comentario por

No se trata solo de cruceros ni excursiones programadas para que personas solteras o “singles” se conozcan y establezcan relaciones entre ellas, el turismo que fomenta viajes en solitario abarca muchas más posibilidades de las que, a priori, parecen.

Como ya hablamos en el artículo “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?”, tanto la crisis económica que estamos viviendo como la, cada vez, mayor variedad de gustos, personas y situaciones, está provocando una explosión de creatividad nunca vista la cual se transforma en una amplia oferta de experiencias ligadas al turismo.

Una de ellas es la, cada vez mayor, tendencia a viajar solo, una actividad muy gratificante para la inmensa mayoría de gente que lo prueba. Estas son algunas opiniones reales que hemos encontrado en foros:

“Es una experiencia única, yo lo hice y lo volvería a hacer”

“La experiencia en mi caso fue curiosa desde el punto de vista sociológico, ya que el último día la gente lloraba al despedirse y aún nos mantenemos en contacto, y por supuesto muy divertida.”

“El grupo súper majo (y yo estaba acojonada por ver con quién me tocaba compartir!!!) pero la verdad es que tuve mucha suerte”.

“La verdad es que si no coincides con nadie, no hay que quedarse en casa. Hay cosas maravillosas. Animo a todo el mundo a que haga lo mismo.”

Como puedes ver, no se trata de una tendencia, se trata de un estilo turístico en toda regla, con multitud de seguidores y ofertas a todo tipo de destinos.

Finalizamos con este vídeo que a más de uno arrancará una sonrisa y le hará recordar situaciones vividas:

Autor imagen: haak78

Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Viajar solo, de todo menos aburrido”

  1. Gildo Kaldorana says:

    Hombre, supongo que para gustos se hicieron los colores, yo desde luego a veces prefiero viajar solo y otras acompañado, las dos cosas pueden ser interesantes.
    Buen post.
    Saludos

Déjanos tu opinión! =)