Viajar en tiempos de crisis

jun 16, 2013 Deja tu Opinión! por

El dinero siempre ha sido un requisito imprescindible para viajar pero en la situación de crisis actual mucha gente ha renunciado a unas buenas y merecidas vacaciones ya que no se lo pueden permitir.

Aún así, las personas siguen viajando pero acoplándose a estos tiempos y emplean otros recursos para poder cambiar de aires, salir y conocer mundo por un precio más asequible y económico.

Compartir vehículo es uno de los recursos más empleados últimamente donde el usuario puede contactar con un conductor que viaje al mismo destino y compartir los gastos de gasolina y peajes, existen ya muchas empresas que se encargan de poner en contacto a las personas.

Algunos de los pequeños trucos indispensables para poder viajar en tiempos de crisis son los siguientes:

Establece un presupuesto para saber el dinero que puedes gastarte y cómo debes administrarlo, así evitarás provocarte un estrés post-vacacional.

 Elige temporadas bajas aunque nos encante viajar en los meses de verano cuando hay mejor clima, pero no siempre es la mejor opción. Por ejemplo, septiembre suele ser una buena opción y las tarifas suelen ser algo más bajas.

Utiliza guías de viaje como la famosa Lonely Planet ya que te da muchas opciones de hoteles y restaurantes con diferentes presupuestos. Desde un hotel cinco estrellas a un hostal o desde una cadena de comida rápida a un restaurante con varias estrellas michelin.

 Reserva tu vuelo con tiempo de antelación o arriésgate a última hora. Las compañías aéreas en ocasiones sacan grandes chollos para volar en el último minuto, no obstante, es una opción muy arriesgada ya que nadie te asegura que esto vaya a suceder. Lo mejor es curarse en salud y reservar tu vuelo bastante tiempo antes de la salida.

 Sé práctico y lleva equipaje de mano ya que cuanto más equipaje más caro.

 Busca hoteles buenos y baratos que tienen su encanto y un trato personalizado. Suelen ser más económicos que las grandes cadenas hoteleras.

 Se puede comer bien por poco dinero en el bar pequeño y típico del lugar. Siempre es interesante conocer un poco donde come la gente del lugar que visitamos.

 Planifica un itinerario previo y visita aquellos museos y lugares turísticos de entrada gratuita.

 Utiliza transporte público para desplazarte por el destino que visitas.

 Y por último recuerda que si no hay dinero en ocasiones lo que tienes más cerca es lo más bello y lo último en visitar. Busca alguna escapada a la playa, montaña, una excursión a un sitio arqueológico, lagos… No importa sino haces un viaje a otro continente quizás dentro de tu país o ciudad todavía tengas miles de lugares por descubrir.

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viajar en tiempos de crisis”

Déjanos tu opinión! =)