Hay más en Ámsterdam de lo que creías

abr 25, 2014 Deja tu Opinión! por

Ámsterdam es una de las mejores ciudades pequeñas del mundo. Desde sus canales hasta los museos de fama mundial y los lugares de interés histórico, Ámsterdam es una de las ciudades más románticas y bellas de Europa. También es una ciudad de tolerancia y diversidad y tranquilidad con poco tráfico por carretera, gracias a sus extensos canales. En Ámsterdam encuentras de todo: cultura, vida nocturna y restaurantes internacionales. Siendo una ciudad pequeña llegaras muy rápido a todos los sitios, pero recomendamos coger una bicicleta para tener una experiencia local auténtica. En el siglo XVII, Ámsterdam era la ciudad más rica del mundo y hasta el día de hoy su herencia cultural se ha mantenido viva.

amsterdam museo

Los museos son la principal atracción turística en Ámsterdam. Todo el mundo ha oído hablar del Rijksmuseum, del Museo Van Gogh o del Museo Stedelijk, pero queda mucho más por descubrir. Ámsterdam tiene más de cincuenta museos que atraen a millones de visitantes cada año.

Tras diez años de renovación, el Rijksmuseum de Ámsterdam, que es uno de los grandes museos del mundo, reabrió sus puertas en el mes de abril de 2013. Con su magnífica exposición de más de 8.000 obras, entre ellas las de los maestros de Rembrandt, Vermeer y Van Ruysdael, sigue siendo una de las las atracciones imprescindibles de Ámsterdam.

Una de las mejores lecciones visuales  de historia de Europa

amsterdam houses

Con más de 6.800 casas y edificios (incluidas las iglesias, puentes, fachadas y mobiliario urbano) protegidos como monumentos, datando  desde el siglo 16 hasta el siglo 20, Ámsterdam reivindica el interior de la ciudad histórica más grande de Europa. Los gigantescos almacenes robustos y las casas elegantes construidas por ricos comerciantes durante la Edad de Oro de Holanda (siglo XVII) alinean los canales de la ciudad y son posiblemente sus elementos arquitectónicos más característicos.

Paraíso de las compras

amsterdam shopping

Como todas las otras metrópolis, Ámsterdam presume de sus centros comerciales. De los mercadillos con arte y antigüedades, tiendas de moda hasta las tiendas de alta costura, Ámsterdam lo tiene todo pero lo que ofrece Ámsterdam en especial a sus visitantes es el único mercado de flores flotante del mundo!

amsterdam flower market

 Diversidad Cultural

Quizás lo mejor de Ámsterdam son sus habitantes. Si quieres ver gente de  países, culturas, color de piel, y religiones diferentes viviendo en una armonía perfecta – entonces estás en el lugar correcto. No importa de dónde vengas, o qué idioma hables, Ámsterdam tiene esa habilidad especial para hacer que todos se sientan como en casa. Casi todo el mundo habla Inglés con fluidez y prácticamente todos son amables con los turistas. La fórmula para interactuar es fácil – tómate una cerveza en alguno de los numerosos pubs y bares y pronto te encontrarás conversando con un lugareño.

amsterdam bar

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Hay más en Ámsterdam de lo que creías”

Déjanos tu opinión! =)