Viajar a la India, Delhi

sep 07, 2015 Deja tu Opinión! por

Viajar a la India es siempre un reto. Un país enorme y fascinante donde la cultura se mezcla con el arte, la arquitectura, la gastronomía y la diversidad humana. Un destino privilegiado cargado de sorpresas donde poder conocer maravillas del mundo y satisfacer por completo la curiosidad viajera. Pero la India es un país muy grande y lleno de ciudades maravillosas por eso, desde Aquatravel, como especialista en viajes para mayoristas, queremos darte unos consejos para que si tienes pensado viajar a la India visites los lugares de interés de su capital, Delhi. ¿Los descubres con nosotros?.

Con sus más de 1 200 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo más extenso del planeta con más de 3 millones de metros cuadrados. Pero no te asustes, no vamos a recorrerlo todo. Desde Aquatravel hemos querido realizar un recorrido fascinante por su capital y descubrirte los lugares de interés en Delhi que debes visitar si te animas a viajar a la India.

Viajar a la India-Aquatravel

Viajar a la India es siempre una decisión acertada por ser uno de los destinos más privilegiados y fascinantes del mundo. Nuestra propuesta empieza como no en Delhi. La séptima ciudad más poblada del mundo tiene muchos lugares de interés. Empezaremos por uno de los monumentos más famosos de la ciudad, La Puerta de la India con sus más de 40 metros de altura. Arco de triunfo rodeado de zonas ajardinadas, es el lugar preferido de los ciudadanos en los días festivos.

Otra visita obligada es el Fuerte RojoPalacio imperial patrimonio de la humanidad desde 2007 donde sus impresionantes muros construidos en arenisca roja dan paso a una muralla de más de 6 kilómetros de largo. Su altura varía entre los 16 y los 33 metros. Espectacular, hay que verlo.  Del Fuerte Rojo sale una de las arterias de la Vieja Delhi llena de tiendas, personas y coches. Chadni Chowk, con barrios específicos distribuidos por artículos, como el de los frutos secos y las especias. Ideal para probar las especialidades gastronómicas de la ciudad en sus múltiples locales de comidas.

Viajar-a-la-India

Siguiente parada imprescindible el principal templo sij de Delhi, el Gurdwara Bangla Sahib. Situado muy cerca de la céntrica plaza Connaught, es fácilmente reconocible por su característica cúpula dorada. Construido íntegramente en mármol, incluido el suelo, el recinto incluye una cocina, el templo, una escuela, una galería y un estanque rodeado de columnas a modo de claustro. Y como no, altamente recomendable perderte por las callejuelas de la vieja Delhi hasta llegar a la mezquita más grande de Nueva Delhi, Jama Masjid. Puedes ver desde allí toda la parte vieja de Delhi Hay que descalzarse para entrar y cubrir hombros y piernas.

Otra visita es sin duda la mezquita más larga de la India, Raj Ghat  donde podremos ver la tumba de Mahatma Gandhi con su llama eterna y su losa de mármol negro. Otro de los monumentos imprescindibles de Delhi es la Tumba Humayun. Es también Patrimonio de la Humanidad. Complejo de edificios funerarios que alberga la tumba del emperador Humayun, mezquitas y otras construcciones y tumbas menores. Es una de las grandes muestras de arquitectura mogol y es uno de los mejores conservados de la ciudad.

viajar-a-la-India-Aquatravel

El Templo del Loto o Baha’i. Muy moderno, espectacular. Su cubierta en forma de pétalos de flores gigantes de mármol es muy reconocible, y da paso a nueve piscinas y puentes en forma de loto. Otro lugar imprescindible en Delhi es la Qutb Minar, una inmensa torre de finales del siglo XII. Con más de 70 metros de altura está construida en arenisca roja y decorada con versos del Corán. Desde el elevado minarete se ven los monumentos islámicos más antiguos de la India. Justo al lado se encuentra la primera mezquita construida en la India, Qwwwat-ul-Islam.

Por último, vamos a recomendarte un oasis de paz y tranquilidad en medio de esta bulliciosa ciudad, los extensos Jardines Lodhi. Arbustos y arboles tropicales que albergan otros interesantes monumentos. No todo son templos y mausoleos en Delhi. No hay que olvidar los Museos que puedes visitar como el Museo Nacional que alberga objetos que abarcan más de 5 mil años de historia y también la Galería Nacional de Arte Moderno con una gran colección de arte indio del siglo XX. Delhi no se acaba en un viaje así que desde Aquatravel te animamos a que empieces poco a poco a conocerla en tu próximo viaje a la India. Buen Viaje!!

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viajar a la India, Delhi”

Déjanos tu opinión! =)