Qué hacer en Venecia

mar 06, 2014 Deja tu Opinión! por

 Casi todo el mundo quiere visitar la ciudad de Venecia por una serie de buenas razones. Algunos quieren experimentar la cultura italiana muy bien conservada, otros para casarse (ya que es una de las ciudades más románticas del mundo), y algunos simplemente para pasarlo de maravilla explorando el estilo de vida relajado de la ciudad. Pero lo que hace Venecia que sea muy interesante y conocida en todo el mundo, es el hecho de que está rodeada por todos los lados de agua. 

Abajo encontrarás 5 actividades placenteras para disfrutar como un italiano de tu viaje a Venecia.

 1. Ver los tres principales lugares de interés en una plaza

plaza san marco

Estar parado en el medio de la magnífica Piazza San Marco es una experiencia en sí misma: Napoleón se refirió a ella como el ‘salón de Europa “. Pero la Basílica de San Marco (Basílica di San Marco), esta vista a menudo como el testimonio vivo de los vínculos de Venecia con Bizancio. El Palacio Ducal, era en los tiempos pasados el centro político y judicial de Venecia, y la Torre del Reloj, una torre de reloj construida entre 1496 y 1506, no sólo representan partes de la plaza de San Marco,  pero son unas de las principales atracciones de la ciudad.

2. Tómate una pausa para el aperitivo

rialto restaurantes

Los italianos son frecuentadores asiduos de sus bares favoritos para un aperitivo nocturno. A la hora del aperitivo la gente importante de Venecia sale para probar las bebidas y los cicchetti (aperitivos) en los restaurantes del noroeste del puente de Rialto. Escoge una mesa con vistas al Gran Canal en los restaurantes Naranzaria o Bancogiro, o como alternativa, vete a Ardidos para el ambiente más moderno. Vete a “Marca” si buscas un poco de sombra y a Skyline Bar para tomar una copa disfrutando unas vistas increíbles.

3. Date una vuelta por el Gran Canal

gran canal paseo

Una maravillosa manera de disfrutar del Gran Canal es a bordo de un vaporetto (embarcación utilizada como medio de transporte público en Venecia, con una capacidad de 230 pasajeros). Los tres kilómetros y medio de viaje desde la estación de tren a San Marco proporciona una excelente introducción a la ciudad, que cuenta la forma de vivir en Venecia y como se ha vivido siempre desde el principio de los tiempos. Cada familia importante debía tener un palacio aquí, y esto no sólo era por razones de esnobismo social. Los palacios son innegablemente espléndidos pero ante todo, eran, empresas comerciales sólidas, y la arquitectura de ellos es tanto práctica como llamativa.

4. Visita el mercado de Rialto para disfrutar las vistas vívidas, los sonidos y los olores venecianos

rialto market

Por la mañana, el mercado al aire libre de Rialto es una fiesta para los sentidos, ya que los agricultores locales y pescadores descargan las bandejas de calamar fresco, sepias, cangrejos y almejas, así como cestas de cualquier producto de temporada, desde las cerezas y las uvas hasta los guisantes y espárragos.

Si el viejo dicho “La comida lo primero entra por los ojos” es verdadero – “mangiare con gli occhi”, como dicen los italianos, después de dar un paseo por el mercado Rialto, te quedaras con una sensación muy satisfactoria y agradable.

5. Ir de compras por cristal de Murano

cristal-murano

Aunque la fama de cristal veneciano se remonta al Imperio Romano, todos los hornos y fundiciones fueron trasladados a la isla de Murano en 1291 por temor a que un fuego consumiera los edificios de madera de la ciudad. Hoy en día, el arte, la artesanía y la tradición del cristal de Murano continúa y las boutiques locales venden una increíble variedad de esculturas caprichosas y sofisticados candelabros. Si coges el vaporetto, puedes visitar el Museo de Vidrio de Murano, que aloja  más de 4.000 piezas entre las que se encuentran frascos fenicios, cálices, espejos y cuentas de caleidoscopio. La pieza más importante es una lámpara de araña de 330 kilos de peso.

Este blog participa en los “Premios 20Blogs 2013″ en la categoría #Viajes. Si lo desea puede votarlo en el siguiente enlace http://lablogoteca.20minutos.es/viajamos-por-el-mundo-34708/0/

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Qué hacer en Venecia”

Déjanos tu opinión! =)