Varadero, la playa de Cuba

dic 13, 2010 3 Comentarios por

Con más de 20km de maravillosa costa situada en el punto más septentrional de Cuba, Varadero es, junto a La Habana, el destino turístico favorito de los que visitan la isla.

Quien haya estado en Varadero afirmará rotundamente que sus playas no tienen absolutamente nada que envidiar a los típicos destinos de “todo incluido” como Punta Cana o Riviera Maya.

Posee una arena característica de la zona: fina, blanca y paradisíaca, ideal para el relax, así como unos tonos azules inigualables en el agua.

Tiene aeropuerto propio (Juan Gualberto Gómez), aunque muchas de las visitas llegan desde la propia capital cubana, situada a unos 130 kilómetros de distancia.

Varadero posee un puerto público, lo cual lo idealiza para la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas, como pesca o submarinismo, deportes muy demandados por los turistas que visitan esta ciudad.

Varadero está preparada para recibir a todo tipo de turista, desde familias hasta grupos de amigos jóvenes, pasando por personas mayores, parejas y trabajadores que asisten a convenciones.

Destacamos el submarinismo, puesto que en esta zona existe numerosa vida bajo en agua, entre ella, el Hoyo Azul del Mégano, una caverna en la que podemos disfrutar de enormes barreras de corales y fauna multicolor de todo tipo.

No sólo se trata de una zona exclusiva para el turismo de playa, sino que también se llevan a cabo numerosos congresos, convenciones y festivales de todo tipo, como su famoso carnaval, aunque, actualmente, ha descendido el número de eventos debido a la exagerada sobreexplotación del territorio que se produjo durante los años 80 y 90.

Para minimizar al máximo esa sobreexplotación de la que hablamos, los últimos hoteles construidos se han llevado a cabo siguiendo estrictos controles medioambientales.

También podemos destacar las visitas obligadas a las localidades de Cárdenas y Matanzas, las cuevas de Ambrosio y los Musulmanes, así como el Balneario de San Miguel de los Baños.

Varadero está preparada para recibir a todo tipo de turista, desde familias hasta grupos de amigos jóvenes, pasando por personas mayores, parejas y trabajadores que asisten a convenciones.

Las playas de Varadero reciben aproximadamente 1 millón de visitas anuales, ¿a qué esperas para estar entre ellos?

Fuentes: Wikipedia.org, dtcuba.com
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Varadero, la playa de Cuba”

  1. Tweets that mention Varadero, la playa de Cuba | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sergio Torcal and francisco rivera, Yara López. Yara López said: ¡Qué rico! RT @viajamoselmundo: Varadero, la playa de Cuba http://bit.ly/dPU1Td <En nuestro blog! [...]

Déjanos tu opinión! =)