Vacaciones | ¿Puentes o no puentes? Comienza el debate

dic 05, 2011 Deja tu Opinión! por

Es posible que nuestro concepto de turismo cambie dentro de poco. Estamos asistiendo a un profundo debate en el que hay un conflicto de intereses claro: los que proponen agrupar los puentes y los que abogan por celebrar los festivos en su día, independientemente de sobre qué día de la semana recae.

¿Quién no ha comentado la semana tan “rara” que acaba de comenzar? Lunes laboral, martes festivo, miércoles laboral, jueves festivo y viernes otra vez laboral… ¡a ver quién puede concentrarse en el trabajo!

Precisamente eso, la falta de productividad, es una de las razones por las cuales los empresarios demandan traspasar dichos días de fiesta a los lunes.

Por su parte, los agentes turísticos también están de acuerdo con la medida propuesta, puesto que, según ellos, reactivaría el turismo. Por ejemplo, si, en lugar de ser el martes festivo, se trasladase al lunes, seguro que muchas familias se animarían a realizar una escapada de tres días.

No obstante, hay que tener en cuenta otros muchos puntos de vista, por ejemplo:

¿Qué ocurre con los que tienen días de vacaciones sin gastar y aprovechan los días intermedios para alargar su puente y realizar un viaje largo? Según hoteleros, agentes de viaje y empresarios no supondría ningún cambio, puesto que dicha persona puede, perfectamente, elegir el martes siguiente a dicho día festivo.

¿Qué ocurriría con las fiestas locales? La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aboga por crear un calendario único de festivos, tal y como ya se está desarrollando en países como Irlanda o Alemania.

Puentes, no puentes… la cuestión es que hay, quizá, demasiados intereses enfrentados: empresarios, trabajadores, la patronal, “festeros”, agentes de turismo… veremos en qué acaba todo esto.

Fuente: Lasprovincias.es

Autor imagen: mterraza

Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Vacaciones | ¿Puentes o no puentes? Comienza el debate”

Déjanos tu opinión! =)