Un recorrido por Nueva Inglaterra: la cuna de USA

jul 29, 2013 1 Comentario por

En el noreste de Estados Unidos podemos encontrar la zona conocida como Nueva Inglaterra formada por seis estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachussets, Rhode Island y Connecticut.

Después de visualizar geográficamente la zona ya podemos decir que Nueva Inglaterra es la cuna de la cultura americana y ha formado un papel crucial en la historia de los Estados Unidos.

Viajar a Nueva Inglaterra es un gran atractivo para los visitantes ya que descubren en sus calles la historia, cultura y la base ideológica americana y pueden revivir o imaginar los momentos claves de este país.

Desde los primeros asentamientos británicos en Nueva Inglaterra se respira cierto aire europeo que se refleja en su arquitectura tradicional con casas de estilo georgiano e iglesias blancas de madera, sus costumbres y su cultura.

A continuación haremos un recorrido por algunas de las ciudades más peculiares del noreste americano para descubrir esta zona y animaros a realizar un viaje por Nueva Inglaterra: la cuna de USA.

Newport – Rhode Island

Principal ciudad marítima

Esta ciudad elegante se considera la capital naútica del país y además es conocida por sus famosas mansiones.

Newport fue una de las ciudades portuarias más importantes del siglo XVIII y contiene numerosos edificios de la época colonial y varios museos históricos para visitar.

Además se convierte en una ciudad ideal para los amantes de los deportes náuticos, del tenis y el golf.

En el distrito histórico de Bellevue Avenue se encuentran muchas de las mansiones construidas a finales de siglo XIX y principios del XX, eran las casas de afluentes familias como los Vanderbilt y los Astor.

Se pueden visitar nueve de las mansiones consideradas patrimonio histórico nacional que nos trasladaran a la alta sociedad de siglos pasados por un instante.

newport-pictures

Hyannis – Massachusetts

Residencia de los Kennedy

Hyannis es la villa más grande de Barnstable nodo de transporte y centro comercial de la zona.

Además esta villa es muy reconocida por haber sido residencia de varios miembros de los Kennedy.

En el JFK Hyannis Museum se retrata el tiempo transcurrido por John F. Kennedy en la villa y este museo es sólo una muestra de los varios edificios, esculturas o monumentos en su honor.

hyannis

Plymouth – Massachusetts

Expedición del Mayflower

La mayoría de los americanos conocen la historia de la colonia de peregrinos que viajaron en el Mayflower y llegaron a Plymouth Rock donde se asentaron.

Esta ciudad fundada en 1620 es el municipio más antiguo de Nueva Inglaterra y puede que uno de los más antiguos de los Estados Unidos.

Ha sido la localización de varios acontecimientos importantes, el más destacado fue la organización de la primera fiesta de acción de gracias.

plymouth

Boston – Massachusettts

La capital de Nueva Inglaterra

Boston es la capital de Massachusetts y podriamos decir que del resto de Nueva Inglaterra ya que es el centro económico y cultural de la región.

Sus calles y edificios tienen mucha historia que contar ya que Boston es una de las ciudades más antiguas del país.

Y es que Boston fue fundada en 1630 por colonizadores puritanos de Inglaterra y protagonizó hitos como la Revolución de Estados Unidos, la Masacre de Boston o el Motín del Té.

Actualmente es uno de los centros intelectuales, políticos y tecnológicos de Estados Unidos gracias a sus prestigiosas universidades conocidas mundialmente, Harvard y Boston College.

boston04

Salem – Massachusetts

La ciudad de las brujas

Quizás es una de las ciudades más queridas de la potencia americana y la razón es porque Salem es la tierra de las brujas.

Cuando los primeros colonos se asentaron en este pqueño pueblo por aquel entonces hubo un escandaloso caso de brujería en el que fueron procesadas 25 mujeres con la sospecha de ser brujas.

Este caso es mundialmente famoso y se ha llevado a la literatura y al cine en muchas ocasiones, uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad y del que sacan beneficios continuos.

La fama mística de la ciudad lleva a muchas personas a visitarla, Salem es todo un clásico en los días de Halloween que no te puedes perder.

IST-IS2176RM-00000028-001

Estas ciudades y pueblos son sólo algunos de los rincones que ofrece Nueva Inglaterra: un destino con una gran riqueza histórica y cultural.

Además si viajas a Nueva Inglaterra en otoño alucinarás porque es una estación espectacular. Los infinitos bosques mixtos se convierten en mosaicos de colores allá donde mires y es una gran atracción turística en la región y alrededores, los neoyorquinos invaden Nueva Inglaterra en esta época para disfrutar del otoño.

Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Un recorrido por Nueva Inglaterra: la cuna de USA”

  1. Vidal Martinez Bartolome says:

    Fantástico, me encantaría mantener contactos habituales sobre viajes y las vivencias de los mismos. Gracias Saludos

Déjanos tu opinión! =)