Un paseo por el tiempo en Coney Island

ene 30, 2013 3 Comentarios por

¿Un viaje en el tiempo en apenas dos horas? Esta utopía es posible, como no podía ser de otra forma, en Nueva York.

Para hacerlo realidad sólo tenemos que viajar desde Manhattan hasta Coney Island, situado al sur de Brooklyn. Estas casi dos horas de distancia te parecerán años en cuanto pises la antigua rambla de madera -boardwalk- ,frente al Océano Atlántico, que te transportará de inmediato a principios del s.XX.

Y es que Coney Island es uno de los iconos con más historia de la ciudad neoyorquina y lo mejor de todo es que se conserva prácticamente igual.

Fue un importante destino turístico para los habitantes de Nueva York que acudían allí para descansar y disfrutar del ocio que proporcionaba sus parques de atracciones. Todavía hoy podemos montar en  el tiovivo o ver espectáculos de mujeres barbudas ¡al más puro estilo de los años 20!

Coney Island

Coney Island

Un viaje a Coney Island no sólo merece la pena por sus singulares atracciones, también es una buena oportunidad para dar un agradable paseo a orillas del mar Atlántico o degustar un exquisito perrito caliente. Aquí se encuentran los mejores hot dogs de Brooklyn, los de Nathan’s Famous.

Coney Island cuenta con una historia muy interesante, ha albergado desde balnearios de políticos y millonarios hasta casinos o un hotel en forma de elefante que por desgracia fue arrasado por un incendio en 1896. También se dice que Al Capone trabajó en uno de sus hoteles alrededor de 1917 o que el alemán Charles Feltman inventó el perrito caliente al estilo norteamericano en 1870.

Como ves, Coney Island es mucho más que un parque de atracciones anclado en el tiempo, es parte de la historia neoyorkina. Por ello, ¡debes dedicar un día de tu viaje a Nueva York para visitarlo!

Coney Island

Coney Island

Fuentes:
www.wikipedia.es, blog.viajesrockyfotos.com,www.newyorkando.com
Fotos: TIM MELIDEO PHOTOGRAPHY (Flickr)
Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Un paseo por el tiempo en Coney Island”

  1. Raquel says:

    Me la dejé por ver cuando fuí a NYC. Ahora no paro de pensar que me va a tocar volver ;) Raquel

  2. MAVICK says:

    Pasear por el boardwalk enlas tardes o noches de verano es una delicia ! GRACIAS NEW YORK ERES LO MAXIMO !!!!

Déjanos tu opinión! =)