Un Fin de Año de ensueño en Estambul

dic 26, 2014 Deja tu Opinión! por

Cambiar de aires para estrenar el año es una opción por la que opta cada vez más gente. Conocer otras culturas en Nochevieja puede aportarte una experiencia única y diferente. Por eso, queremos recomendarte un Fin de Año en Estambul. Una de las ciudades más bellas de Europa donde la luz de sus atardeceres te cautivará tanto como sus espectaculares mezquitas o sus inquietos bazares. 

Estambul es la ciudad de las mezquitas, los kebab, los baños turcos con sus típicos masajes. Un espectáculo de paisajes con atardeceres mágicos bajo la llamada a la oración. Todo en Estambul respira exotismo, lleno de rincones espectaculares en los que soñar con las mil y una noche. Pasar el Fin de Año en Estambul es otra forma de celebrar el año nuevo. Los ciudadanos de esta maravillosa ciudad turca no celebran mucho este acontecimiento aunque los hoteles y restaurantes si organizan cenas de nochevieja con espectáculos típicos muy vistosos y singulares como por ejemplo los danzantes turcos.

Te proponemos un recorrido imprescindible para disfrutar de lo mejor de Estambul durante cuatro días. Empezamos como no, visitando dos de las mezquitas más famosas de la ciudad, Santa Sophia, una obra maestra del arte bizantino de visita obligada. Un tranquilo paseo por el parque de Sultan Ahmet te llevará directo a la mezquita más conocida de Estambul, la Mezquita Azul. Con alrededor de 43 metros de altura, es una de las más grandes, con 20 mil azulejos en color azul que cubren todo el interior y la cúpula, razón por la que recibe su nombre. Su entrada es gratuita pero hay que llegar a primera hora si quieres verla bien.

Si este recorrido lo haces por la noche, no olvidarás ese momento mágico presidido por la iluminación de ambas mezquitas y la gran fuente colorista del parque. Pero hay otras mezquitas menos conocidas y de una belleza incomparable. Te aconsejamos visitar la Mezquita de Süleymaniye que, construida sobre una de las 3 grandes colinas de la ciudad, es la más grande de todo Estambul  e incomprensiblemente la menos turística.

Palacio Topkapi, Estambul

Otra de las visitas obligadas es el Palacio Topkapi más conocido como la Alhambra turca. Más de 700 mil metros cuadrados llenos de patios, jardines y edificios en su interior con habitaciones y pasajes rodeados de una muralla bizantina. Reflejo del esplendor de la grandeza que alcanzó Constantinopla y palacio desde donde los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX.

No hay que olvidar los mercados. El Gran Bazar es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Cuenta con más de 3600 tiendas que se reparten en 64 calles. Prepárate para regatear hasta el cansancio. Les gusta mucho y es imprescindible si quieres comprar a buen precio. El otro mercado famoso es el de las especias, uno de los mejores lugares de Estambul para comprar productos típicos. Más que un mercado, un placer para los cinco sentidos.

Nos dejamos muchas cosas que visitar en el tintero pero no queremos acabar este magnifico viaje de Fin de Año a Estambul sin recomendarte subir a la Torre Gálata, ocupada por el Sultán Mehmet II durante la conquista de Constantinopla, es una de las torres más antiguas del mundo y desde donde podrás extasiarte con las maravillosas vistas desde sus 50 metros de altura. Lugar ideal para ubicarse en la ciudad y probablemente donde poder disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Estambul. Otro de los miradores más bonitos de Estambul para disfrutar de los mejores atardeceres y alejado del ajetreo turístico, es el del  famoso Café Pierre Loti, impresionantes vistas de Estambul y su cuerno de oro.

Habría mucha más cosas que ver en Estambul porque es una ciudad que no se acaba nunca. Solo pasear entre su multitud de mezquitas y miraretes y escuchar la especial llamada a la oración, son espectáculos difíciles de olvidar. Si además, lo mezclas con la entrada del año nuevo se convertirá en un viaje único. Un Fin de Año en Estambul de ensueño puedes disfrutarlo con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Un Fin de Año de ensueño en Estambul”

Déjanos tu opinión! =)