Turismo religioso, porque “la fe mueve montañas”

jul 11, 2011 1 Comentario por

Cada turista es un mundo y como comentamos en el post “Y tú, ¿qué tipo de turismo quieres?” cada vez se están perdiendo más los conceptos “viaje en familia” o “viaje de pareja”. De todas formas, uno de los tipos de turismo más antiguos pero a la vez más concretos es el religioso. Veamos en qué consiste.

El turismo religioso se basa en la peregrinación a los lugares tradicionalmente denominados “santos”. Consiste en visitar dichos sitios para cualquier tipo de motivo relacionado con la fe: cumplir una promesa, pedir por algún familiar o amigo enfermo, demostrar tu seguimiento hacia cualquier creencia…

Europa es uno de los continentes más activos en este tipo de turismo, con, aproximadamente, 15 millones de movimientos al año, así como Latinoamérica.

Jerusalén, Benarés, Lourdes, Santiago de Compostela, La Meca, Roma, La India… existen agencias turísticas especializadas únicamente en este tipo de viajes a estos destinos, generalmente, estancias de pocos días.

También puede considerarse turismo religioso el traslado a una ciudad a la cual el Papa acude como visita. Suele tratarse de actos multitudinarios en los que la ciudad visitada se transforma para recibir miles de fieles.

¿Qué se hace en los viajes religiosos? Muchas cosas, desde visitas a los santuarios, lugares sagrados de todo tipo, asistencia a cualquier rito religioso… así como asistencia a charlas, congresos, encuentros… existe un universo de posibilidades en torno a la religión.

Otra opción es la realización de peregrinaciones, como el Camino de Santiago. En este punto debemos destacar que el turismo religioso no tiene por qué ser practicado por personas creyentes, por lo que cualquier viajero que tenga curiosidad por visitar templos o hacer deporte caminando varios kilómetros al día, no será excluido de este grupo ;)

Por último, no hace falta viajar a lugares sagrados conocidos para realizar turismo religioso, existen multitud de pequeñas rutas en las cuales puedes descubrir lugares maravillosos, anímate y ya nos cuentas!!

Fuentes: Wikipedia, Viaje.info

Fuente imagen: Flickr.com (autor: almogaver)

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Turismo religioso, porque “la fe mueve montañas””

  1. claudia says:

    ustedes desarrollaron el concepto o definición de turismo religioso

Déjanos tu opinión! =)