Turismo deportivo: Otra manera de viajar por el mundo

may 14, 2012 2 Comentarios por

A muchos nos gusta dedicar nuestro tiempo de vacaciones a visitar nuevos países, culturas, playas paradisíacas o montañas y selvas que sólo creíamos que existían en películas. Pero en la variedad está el gusto, y mucha otra gente prefiere pasar sus vacaciones viendo lo que más le gusta: el deporte. El turismo deportivo es una mezcla donde puedes combinar la visita al lugar en cuestión, y además ver la actividad deportiva por la que se haya ido a ese lugar. A continuación vamos a ver algunos ejemplos.

Este verano tendrá lugar en Londres uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: Los Juegos Olímpicos. Está previsto que millones de personas se desplacen durante el mes de Julio a la capital del Reino Unido. La mayoría van a disfrutar en directo de las diferentes pruebas deportivas, pero muchos aprovecharán también para hacer turismo por Londres y por poblaciones cercanas.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos

Otro de los encuentros deportivos que nos da la oportunidad de viajar por todo el mundo es el campeonato de Fórmula 1. Cada semana o 15 días se celebra una carrera en uno de los circuitos que forman parte del campeonato. Ayer tuvo lugar el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, donde muchos aficionados a la Fórmula 1, tanto españoles como extranjeros, viajaron hasta Cataluña para presenciar el espectáculo. En España tenemos la oportunidad de ver otra carrera en directo, del 22 al 24 de Junio los aficionados a este deporte pueden disfrutar de la Fórmula 1 Valencia 2012, un circuito urbano a orillas del mar. Este deporte nos da la oportunidad de visitar sitios como Abu Dabi, Sao Paulo y Spa en Bélgica.

Fórmula 1 Valencia 2012

Fórmula 1 Valencia 2012

Si por el contrario nos gustan otro tipo de deportes, hay otros que también nos dan la oportunidad para viajar alrededor del mundo, como por ejemplo el Tenis. Junto a Rafa Nadal, nuestro jugador estrella, podemos disfrutar de los Masters y Grand Slams que forman el campeonato de la ATP. Después de ver estos emocionantes partidos son muchos los aficionados que dedican el tiempo a visitar lugares como Mónaco, Roma o Los Ángeles entre muchos otros.

Por otra parte, queda nombrar los viajes realizados por seguidores del deporte que mueve masas, el deporte por excelencia: el fútbol. A nivel nacional y durante el año, los aficionados se desplazan por toda la geografía para seguir a su equipo en los partidos que se llevan a cabo durante el campeonato nacional de liga, y por Europa si el equipo juega la Champions o Europa League. Pero cuando los aficionados más aprovechan para hacer turismo es durante las Eurocopas o Mundiales, ya que son donde prolongan más su estancia. El caso del último mundial, celebrado en Sudáfrica, se convirtió en una gran oportunidad para conocer esa parte del continente Africano, tanto para la gente que pudo ir acudir, ver los encuentros y visitar el país como para los que lo vieron a través de la televisión y pudieron conocer más detalles de un continente desconocido para muchos.

Mundial de Sudáfrica

Mundial de Sudáfrica

Aficionados en el Mundial de Sudáfrica

Aficionados en el Mundial de Sudáfrica

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Turismo deportivo: Otra manera de viajar por el mundo”

  1. Gildo Kaldorana says:

    Pues la verdad es que con el turismo deportivo también se puede viajar y bien.
    Yo más soy del turismo gastronómico (incluyendo el vinillo Rioja) aunque si que me gustaría ir con el Barça a conocer mundo……hasta ahora solo me ha llevado al Nou Camp jejeje…..
    Buen post
    Saludos

  2. VPM says:

    Ja ja, a nosotros nos hubiera gustado conocer Sudáfrica con el buen sabor de boca de haber ganado el mundial. ¡Este año a por a Eurocopa! :)
    Saludos

Déjanos tu opinión! =)