TRENES DE LUJO EN ESPAÑA

ago 29, 2014 Deja tu Opinión! por

Los trenes de lujo son trenes especiales diseñados específicamente para ofrecer   un viaje elegante y evocar una asociación con la historia, el patrimonio cultural y el traqueteo de un agradable paseo. Hoy en día hay un incremento en la tendencia de los viajes en trenes de lujo en todo el mundo. Este tipo de viaje, presenta varias ventajas sobre el viaje en avión, que incluye: un espacio más amplio, restaurantes y bares, zonas amplias y cómodas para dormir y pasar el tiempo y hasta incluyen lavabos y cuartos de baño.

Para los que queréis probar este tipo de viaje aquí en España os recomendamos 3 de los mejores trenes de lujo.

El Expreso de La Robla

robla

El Expreso de La Robla ofrece todas las comodidades de los viajes en ferrocarril clásico y opera dos rutas. En primavera y en otoño por Castilla y León con una duración  de 4 días y 3 noches y los fines de semana en los meses de verano por Cantabria. Los viajes se inician y finalizan en Bilbao. El Itinerario La Robla tiene una duración de 4 días/3 noches y va de Bilbao a León, pasando por Vado Cervera, San Feliz y Espinosa de los Monteros. Por otra parte, el itinerario Paraíso Infinito cuenta con una duración de 2 días/1 noche empezando en Bilbao y pasando por Santander, Santillana, El Soplao, Santoña y Laredo, este itinerario, aunque más corto, es igualmente espectacular.

El viaje incluye aparte del alojamiento y las comidas, trayectos en tren y traslados complementarios en autocar durante el recorrido, entradas y visitas a todos los puntos del itinerario y guía acompañante durante todo el recorrido.

Tren Al-Andalus

al-andalus-01-4

El tren Al-Andalus es un palacio rodante. Estar en su interior es viajar atrás en el tiempo hasta los años 20, la Belle Époque, ya que éste fue construído en esos años en Francia para que la familia real británica pasara las vacaciones. Hoy día, es uno de los trenes de lujo más importantes de Europa.  Este tren no sólo asegura lujo, sino también comodidad y confort.

El Al-Andalus cuenta con 4 coches salones para disfrutar del paisaje mientras se relaja tomando un café o simplemente mirando el paisaje; también cuenta con habitaciones tipo suite: la suite estándar y la suite superior.

Los itinerarios que ofrece son varios: Andalucía que cuenta con un tour de 6 noches/5 días y donde empieza y termina en Sevilla; el segundo itinerario es Ruta Extremeña donde empieza en Sevilla y acaba en Madrid también de 6 días/5 noches; el Itinerario Ibérico también cuenta con un tour de 6 días/5 noches y empieza en Madrid acabando en Zaragoza, aunque también tiene la posibilidad de empezar en Zaragoza y terminar en Madrid; El Camino de Santiago es un itinerario de 5 días/4 noches donde empieza y termina en León; La Ruta del Vino del Duero y Rioja es un itinerario perfecto para los amantes del vino, éste va de Zaragoza a León y cuenta con una duración de 4 días/3 noches aunque también tiene la posibilidad de empezar en León y acabar en Zaragoza.

El viaje incluye aparte del alojamiento y las comidas, trayectos en tren y traslados complementarios en autocar durante el recorrido, entradas y visitas a todos los puntos del itinerario y guía acompañante durante todo el recorrido.

El Transcantábrico Clásico

Transcantabrico-Interior_

El Transcantábrico tiene el honor de ser el primer tren de lujo de España y transporta al turista a los paisajes más maravillosos del norte del país. Este tren ofrece la posibilidad de elegir los días a bordo que más le convengan con un mínimo de 2 noches.

El Transcantábrico cuenta con los coches Pullman oficiales de 1923, una joya histórico-ferroviaria. Las suites que ofrece son la Junior Suite y la Suite Gran Lujo, todo con la mejor calidad y confort para el turista.

Los itinerarios que ofrece son varios dependiendo de los días que se disponga a esta a bordo:

Los itinerarios más completos son los que cuentan con una duración de 8 días/7 noches y en este periodo de días dispone de dos posibles rutas: de San Sebastián a Santiago de Compostela y de León a Santiago de Compostela, ambas rutas pueden elegir el destino de origen (Santiago de Compostela, León o Santander); las rutas que incluyen un periodo de tiempo de 6 días/5 noches ofrecen estos itinerarios posibles: de León a Gijón o de Santiago de Compostela a Bilbao. Los itinerarios de 5 días/4 noches cuentan con las rutas siguientes: de Santander a Santiago de Compostela o de Oviedo a León. También se puede contar con un itinerario de 4 días/3 noches y las rutas que ofrece son de Santiago de Compostela a Oviedo o de León a Santander. Y por último, para aquellos que dispongan de menos días el Transcantábrico ofrece cuatro itinerarios posibles: de Oviedo a Bilbao, de Bilbao a León, de Santander a Gijón o de Gijón a Santiago de Compostela

El viaje incluye aparte del alojamiento y las comidas, trayectos en tren y traslados complementarios en autocar durante el recorrido, entradas y visitas a todos los puntos del itinerario y guía acompañante durante todo el recorrido.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“TRENES DE LUJO EN ESPAÑA”

Déjanos tu opinión! =)