Suntuoso Carnaval de Venecia

sep 18, 2010 Deja tu Opinión! por

La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta al sigloXI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo.

Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, es en el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanza su punto máximo. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer.

Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás.

Según dicen la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas.

Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Hoy en día se mantiene la antigua tradición de los nobles que formaban grupos llamados “Compagnie de Calza” con la tarea de organizar las celebraciones.

Por varios días la ciudad cambia su cara completamente y nos transporta al pasado esplendoroso de tiempos antiguos.

Fuentes:
Inside Venice – Tiger
Wikipedia

Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Suntuoso Carnaval de Venecia”

Déjanos tu opinión! =)