SANTORINI – LA PERLA NEGRA DEL EGEO

ago 14, 2014 Deja tu Opinión! por

Santorini es una isla griega en el sur del Mar Egeo, a unos 120 km al sureste de la parte continental de Grecia. Es la isla más grande de un pequeño archipiélago circular que lleva el mismo nombre y es el remanente de una caldera volcánica. También es conocida como ” La Perla Negra del Egeo” y es una de las más espectaculares de las islas griegas.

rooftop

Santorini, aunque pequeña, es considerada un destino gastronómico con algunos de los mejores restaurantes y bodegas en todo el país. Si quieres sentirte como en el paraíso, viviendo entre el cielo y el mar con unas vistas impresionantes, Santorini es el destino perfecto!

santorini market bar en santorini casa colorida

Te dejamos los 4 motivos principales ( hay muchísimos más) para pasar tus vacaciones en esta isla de los dioses.

 La zona arqueológica de Akrotiri

Akrotiri

En el sur de la isla se encuentra Akrotiri, una de las poblaciones del mar Egeo más importantes de la Edad de Bronce. El asentamiento fue abandonado debido a la erupción del volcán, pero se salvó también por la misma razón. El magma volcánico lo cubrió preservando la evidencia de su glorioso pasado: el vasto territorio, las viviendas multi-pisos con exquisitos frescos, un sistema de alcantarillado increíble, calles de piedra y plazas, y una multitud de vasijas de lujo y  muebles.

 Playas únicas y brillantes

santorini beach

Una visita a esta magnífica isla te permitirá disfrutar de sus famosas playas, como la playa de Perissa, la playa Eros, la playa Roja y muchas más. Con aguas cristalinas de color azul turquesa, estas playas te dan un sin fin de oportunidades para otras actividades acuáticas aparte de bañarte. Además, los colores de las playas de la isla son bastante únicos e interesantes, en tonos que van del blanco al beige y de rojo a negro.

 Vinos exquisitos

santorini wine

Para los amantes del vino, un viaje a este paraíso griego es definitivamente algo que no se pueden perder. Conocida por sus viñas de clase mundial y productos vitícolas como Canava Roussos y Estate Argyros, la isla cuenta con más de siete bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas gratuitas de los vinos blancos espumosos y los deliciosos tintos. Además, la isla cuenta con un museo que presenta la historia de algunos de los vinos más queridos de la isla, como Nykteri, Vinsanto y Assyrtiko.

 Atardecer y vistas panorámicas

santorini panorama

El atardecer visto desde el lado occidental de la isla es uno de los más impresionantes del mundo. No es ninguna coincidencia que la mayoría de los bares, los restaurantes y los cafés de primera línea de playa se llenen cuando se acerca el atardecer. Los tonos anaranjados, rojos y amarillos son simplemente impresionantes y no puedes perdértelos.

sunset

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“SANTORINI – LA PERLA NEGRA DEL EGEO”

Déjanos tu opinión! =)