San Francisco, la ciudad europea de EEUU

mar 18, 2014 Deja tu Opinión! por

San Francisco es la ciudad de impresionantes colinas, arquitectura victoriana, teleféricos y el emblemático puente Golden Gate. Y cuando la niebla viene desde el otro lado de la bahía, sientes que no hay lugar como éste. Existen literalmente miles de motivos para visitar esta increíble ciudad, y nosotros te presentamos los 3 primeros.

Las “Damas Pintadas” de Alamo Square Park

painted ladies

Las casas victorianas son un símbolo inmediatamente reconocible de San Francisco. Estas casas han llegado a ser conocidas como las “Damas Pintadas” por sus estructuras de colores brillantes. Casi 50.000 de las casas de San Francisco fueron construidas en un período de 75 años entre 1850 y 1915 y están por toda la ciudad, a menudo en espacios apretados.

Las casas victorianas más famosas de la ciudad están situadas en la calle  Steiner, justo al otro lado de Alamo Square Park. A veces llamadas “Fila Postal”, estas siete casas han aparecido en muchísimas películas y programas de televisión. Además de la arquitectura, lo que hace que estas casas sean tan especiales es el contexto. Todo el distrito céntrico y sus rascacielos se pueden ver en el fondo, lo que hace de Alamo Square Park un lugar estupendo para una sesión fotográfica típica de San Francisco.

Embarcadero 39 y Alcatraz

peer 39

El embarcadero 39, que se encuentra  en el Muelle de los Pescadores, es la atracción turística más popular de San Francisco. Se trata de un centro comercial / turístico construido en el embarcadero. Sus numerosos restaurantes y tiendas, entretienen a los turistas desde hace años. Si visitas El Embarcadero 39, no te puedes perder las focas residentes que están ahí todo el año, jugando y holgazaneando en las plataformas flotantes y frías en la bahía de San Francisco. Sus sonidos se pueden escuchar desde mucha distancia.

alcatraz

Una de las cosas divertidas por hacer cuando visitas el paseo marítimo es tomar un barco a Alcatraz. Construida sobre una isla en el medio de la bahía, esta cárcel-fortaleza abandonada fue la residencia de los criminales más peligrosos de los Estados Unidos. Entre los prisioneros famosos que estuvieron encarcelados fueron los gansters:  Al Capone, George “Machine Gun” Kelly y James “Whitey” Bulger, quien se dice que ha sido la inspiración para el protagonista de la exitosa película de 2006 “Los infiltrados”. Los barcos hacia Alcatraz salen de forma regular desde el muelle 33 y el corto viaje en barco por la bahía es un paseo pintoresco y divertido.

 El puente Golden Gate

golden gate 2

El puente Golden Gate es una maravilla de la ingeniería americana y, sin duda, el símbolo definitorio de San Francisco. Abarcando casi dos kilómetros a través del San Francisco Bay, el puente conecta San Francisco con  Marin County, al norte. La construcción comenzó en 1933 y el puente fue terminado sólo cuatro años más tarde. Trágicamente 11 valientes hombres perdieron la vida durante la construcción, pero sus recuerdos siguen vivos en el puente.

golden gate

Alrededor de 120.000 vehículos pasan el puente cada día, pero aún así se puede caminar o incluso recorrerlo en biciclet. Esta es una gran manera de ver el puente de cerca y disfrutar de las impresionantes vistas de San Francisco.

Tal vez el mejor mirador del puente es Marin Headlands situado en el extremo norte. Esta península accidentada y montañosa forma parte del Área Recreativa Nacional de Golden Gate y es conocida por sus numerosas rutas de senderismo y las vistas desde el puente.

Este blog participa en los “Premios 20Blogs 2013″ en la categoría #Viajes. Si lo desea puede votarlo en el siguiente enlace http://lablogoteca.20minutos.es/viajamos-por-el-mundo-34708/0/

Aventura, Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“San Francisco, la ciudad europea de EEUU”

Déjanos tu opinión! =)