Ruta gastronómica por Nueva York: Los mejores restaurantes

sep 03, 2012 4 Comentarios por

Una de las mejores cosas que tiene viajar es poder probar la variedad gastronómica de cada lugar. Y si en alguna ciudad hay variedad, ¡Esa es Nueva York! Vegetarianos, comidas de cada rincón del mundo, selectos, económicos y un sinfín de lugares. Esta semana hemos hecho una recopilación de las mejores revistas gastronómicas y blogs que hemos encontrado navegando por la web para proponeros algunos de los mejores sitios de Nueva York para ir a comer. Si vosotros también habéis estado en la Gran manzana, esperamos vuestras sugerencias para ampliar el listado.

Empezamos abriendo el apetito con Momofuku, uno de los restaurantes coreanos más famosos de Nueva York en incluido en el Top 10 de la afamada revista New York Magazine. El chef David Chang dispone actualmente de 4 locales repartidos por la ciudad, el primero que abrió y con el cual obtuvo la fama es Momofuku Noodle Bar. El plato estrella son los fideos mixtos a la bibim, que está compuesto por fideos y verduras.

Restaurante Momofuku

Restaurante Momofuku

Otro de los restaurantes que están dentro de esta lista es Craft 43. En este restaurante está todo cuidado, desde una comida fabulosa hasta una muy buena página web donde puedes desde ver los menús completos y reservar cenas privadas, hasta conocer al cocinero y los camareros que te van a atender. Este restaurante lleva varios años dentro de la exitosa lista, seguro que los platos de carne tienen mucho que ver, aunque también hay mucha variedad de comida vegetariana.

Restaurante Craft 43

Restaurante Craft 43

Hablando de carne, si lo que queremos es degustar una buena New York Hamburguer, Bill’s Bar and Burguer tiene muy buena fama. En este restaurante encontramos la más típica comida americana: hamburguesas, costillas, patatas, nachos y cerveza artesanal. Uno de sus puntos fuertes está también en la ubicación, ya que se encuentra muy próximo a Rockefeller Center. Los turistas no tienen excusa para no probarlo en su viaje a Nueva York.

¿Pensando en degustar otra de las especialidades neoyorkinas? Los batidos son más bien algo típico de todo el país, pero en Nueva York encontramos sitios donde nos podemos ir bien satisfechos de haber probado un buenísimo milk shake. Hay bares especializados en hacer batidos y uno de ellos es Ronnybrook Milk Bar.

Ronnybrook Milk Bar

Ronnybrook Milk Bar

El último local de nuestra lista, puede confundirnos con un el nombre de un grupo de rock español, pero no tiene nada que ver. Marea es un restaurante con mucha fama en Nueva York y que sólo al ver las fotos del menú ya entra el hambre aunque acabemos de comer. Es un restaurante italiano especializado en marisco y platos de pescado muy bien presentados. Está situado en el sur de Central Park, por lo que dispone de privilegiadas vistas.

Restaurante Marea

Restaurante Marea

Existen muchísimos más restaurantes que podemos visitar en nuestro viaje a Nueva York, por lo que estaremos encantados de que nos contéis cuál es vuestro favorito si ya habéis estados en la ciudad de los rascacielos.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

4 Comentarios para “Ruta gastronómica por Nueva York: Los mejores restaurantes”

  1. Viajes de Primera says:

    Proponemos incluir el Club 21, todo un clásico de la Gran Manzana y un punto clave de la ciudad durante la Ley Seca… Y os dejamos también una novela cargada de referencias gastronómicas (entre otras): Lugares que no quiero compartir con nadie, de Elvira Lindo!

  2. VPM says:

    Muy buena aportacion viajes de primera ¡gracias!

  3. Blogs Nueva York – Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers says:

    [...] Blog: Viajamos por el mundo│ Artículo: Ruta gastronómica por Nueva York: Los mejores [...]

  4. DesdeNY says:

    Me gusto mucho tu post. Aqui te dejo una lista de restaurantes para ir en familia. Creo que os gustara!
    http://nyenfamilia.com/los-restaurantes-mas-divertidos-segun-mis-hijos/

Déjanos tu opinión! =)