Roma y Florencia, un viaje a la historia y el arte

mar 12, 2015 Deja tu Opinión! por

Roma y Florencia, un combinado perfecto para disfrutar de la historia y del arte. Roma, la ciudad más importante de Italia, su capital, donde se concentra la historia en estado puro y Florencia, pequeña metrópoli cultural con los mejores museos y galerías que puedas visitar. Hay mucho que ver, intentaremos apuntar en este artículo lo más imprescindible para que aproveches al máximo tu estancia en Roma y Florencia.

Las dos ciudades imprescindibles de Italia. Una, Florencia, la cuna del arte. La otra, Roma, la historia presente. El viaje combinado Roma y Florencia te asegura un viaje en el que no tendrás ni un segundo libre porque ambas ciudades tienen mucho que ver. No es gratuito que a Roma se la conozca como la ciudad que en cuanto a monumentos, más historia concentra.

Nuestro viaje empieza en Roma. En menos de medio kilómetro cuadrado, El Vaticano contiene mucha historia, arte y museos. Es gratuito entrar a este pequeño país pero si deberás pagar para ver dos de las muchas joyas que alberga, la Capilla Sixtina, la gran obra maestra de Miguel Ángel y la imponente Basílica de San Pedro en la plaza de Bernini. Nada más entrar, a la derecha, La Piedad. También puedes visitar otras basílicas como la de Santa María la Mayor o la Iglesia de Jesús.

Roma-y-Florencia-Coliseo

Seguimos con el Coliseo romano, lo más visitado de Italia y el mejor exponente del poder histórico de la ciudad. El Foro romano, junto a él y muy cerca, el impresionante Moisés de Miguel Ángel. Las mejores vistas panorámicas de Roma desde el mirador Roma dal Cielo junto al Foro romano en la Colina Capitolina. La plaza de España es visita obligada y por supuesto, la fuente barroca, La Fontana de Trevi. La cúpula del Panteón de Agripa es la de mayor diámetro del mundo y otro imprescindible, la Plaza Navona, una de las más bellas de Italia.

Florencia, la cuna del arte. Una maravillosa ciudad de la Toscana rica en historia, cultura y naturaleza. La Capelle Medici es nuestra primera parada imprescindible, capillas realizadas por los Medici decoradas con piedras semipreciosas y obras de arte de incalculable valor. Otra opción muy interesante es la Galleria degli Uffizi, ubicada en el Palcio Uffizi de Vasari con una de las colecciones de arte más importantes de la ciudad y más ricas del mundo.

florencia-roma

Seguimos en Florencia paseando por sus calles. Todo en ella es espectacular. Pasear por el Ponte Vecchio es todo un placer para los sentidos con sus casas, su mercado, las muchas tiendas colgantes y las vistas sobre el río Arno. Tanto de día como de noche, es fabuloso. Llegamos hasta un sitio único, la Piazza del Duomo, con su catedral, el Battistero di San Giovanni y las Puertas del Paraiso, la Campanile de Giotto y su espectacular fachada neogótica. Desde su gran cúpula del siglo XV realizada por Brunelleschi, disfrutarás de unas excelentes vistas de la ciudad.

No puedes irte de Florencia sin visitar la original pieza del David de Miguel Ángel en la Galeria de la Accademia porque aunque hay multitud de repicas por todo la ciudad, la original es impresionante y tienes que verla. Otro lugar ideal para ver Florencia en todo su esplendor es el mirador de Piazzale Michelangelo en la colina sur del río Arno. Y para acabar con esta pequeña visita ya que tanto Roma como Florencia no se acaban en un viaje, te recomendamos visitar los Jardines de Boboli, entorno natural que nos devuelve a la época de los Medici.

Nuestro combinado Roma y Florencia acaba aquí pero si algo caracteriza a estas dos ciudades italianas es que necesitas volver para seguir descubriendo la belleza del arte y la historia que ambas concentran entre sus calles. Desde Aquatravel te animamos a que realices este viaje cargado de arte e historia que promete ser apasionante.

 

 

 

Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Roma y Florencia, un viaje a la historia y el arte”

Déjanos tu opinión! =)