Riviera Maya, un paraiso con mucha historia a tus pies

feb 24, 2012 Deja tu Opinión! por

Cuando pensamos en el Caribe siempre nos viene a la mente playas de aguas cristalina, un excelente clima y sobre todo mucha diversión, pero en nuestro viaje descubrimos que hay mucho más. Riviera Maya es uno de los destinos preferidos para viajes de novios, estudiantes o cualquier persona que busca una escapada caribeña exclusiva.

Desde España vas con la idea clara de todo lo que puedes visitar en México, bueno, más bien en Cancún, Riviera Maya y alrededores, pero al llegar allí descubres que todo lo que te habías imaginado o visto en fotografías es mucho más bonito y tiene mucha más historia.

El complejo en el que nos alojamos era fantástico, lo tienes todo, buenos restaurantes, playa, piscina, actividades, zonas para practicar deporte, tiendas, etc. Allí dentro está todo lo que necesitas para no salir de complejo en una semana y no tener la sensación de haber estado encerrado. Es como una pequeña ciudad. Pero la cuestión no es esa. Nos gusta conocer a fondo el lugar que visitamos y realizamos varias visitar organizadas.

Una de ellas fue a Playa del Carmen, una localidad costera donde se pueden realizar compras a muy buenos precios y allí empiezas a conocer realmente cómo viven sus habitantes, sus costumbres, etc. Pero cuando lo conoces realmente y te empapas de su historia es visitando un poblado maya, en esa excursión disfrutamos muchísimos y vimos el gran corazón y la calidad humana que existe en esa zona.

Otra de las excursiones obligadas e imprescindible para conocer la historia mexicana es la visita a las ruinas de Tulum, la antigua ciudad amurallada, donde un guía explica con todo detalle que es cada una de las ruinas y su significado. Eso sí, recomendamos realizar esta visita con ropa cómoda y, sobre todo con gorra, sombrero o algo que resguarde la cabeza del sol ya que hay pocos sitios de sombra.

Y si de verdad os interesa la arqueología maya os recomendamos visitar el Chichén Itzá. Conoceréis una de los principales monumentos de la zona y su historia es apasionante. Estuvimos ante una de las siete maravillas de mundo moderno, impresionante.

Pero en nuestro viaje también quisimos un poco de diversión, por lo que, por cuestión de presupuesto teníamos dos opciones: Xel Há o Xcaret. Nosotros optamos por Xel Há ya que esta muy cerca de Tulum. Esto es un parque natural para turistas, una especie de parque acuático. Allí hicimos snorkel, es maravilloso poder bañarte con los peces, hacer fotografías bajo el agua, etc. También buceamos y disfrutamos de la gastronomía de la zona. Es muy grande y tienes que ir con tiempo para poder disfrutar de todo, puedes hacer saltos al agua desde elevadas alturas, tirolina, conocer la flora y fauna autóctona… sin duda, un paraiso.

Al llegar la noche, a pesar del cansancio del día no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer la fiesta caribeña. En Cancún existen numerosas discotecas, una ellas “Coco Bongo” es puro espectaculo ya que en todo momento actuán imitadores de cantantes, hacen espectáculos aereos, etc.

Sin duda, nuestro viaje a Riviera Maya fue magnífico y, volveremos para seguir descubriendo el lado más cultural de esta región.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Riviera Maya, un paraiso con mucha historia a tus pies”

Déjanos tu opinión! =)