Riga – Capital Europea de la cultura 2014

nov 05, 2014 Deja tu Opinión! por

Letonia es un encanto subestimado y Riga, su capital, es una de esas ciudades que te enseña mucho acerca de todo el país en un solo lugar (hoy en dia, hay muy pocas que realmente lo hacen). Para celebrar su nombramiento como capital europea de la Cultura en 2014, hay programadas una serie de actividades en Riga con las que seguro el viajero disfrutará a lo grande.

Monumento de la libertad

freedom-monument-riga

Brivibas Piemineklis, o el Monumento de la Libertad, constituye uno de los motivos para visitar Riga. Colocada en una plaza donde convergen la antigua y la nueva ciudad de Riga, la estatua tiene tres estrellas en sus manos – un símbolo muy popular en  Letonia que simboliza las tres regiones culturales de Letonia: “Kurzeme, Vidzeme y Latgale”

Pero si duda, uno de los atractivos de Riga es el cambio de guardia que tiene lugar cada hora en esta misma plaza

 Un espacio al aire libre – El Museo Etnográfico

latvian-ethnographic-open-air-museum

Si quieres conocer la historia de Riga, uno de los sitios más relevantes para visitar es El Museo Etnográfico al aire libre que aloja una fascinante colección de viviendas y edificios históricos.

Ocupando más de 80 hectáreas en las orillas del Lago Jugla, justo en las afueras de Riga, el museo representa un viaje a través de los caminos de la vida y obras de tiempos pasados​​. Los edificios han sido traídos de todas partes de Letonia, incluyendo una iglesia, donde se realizan misas todos los domingos. Hay ferias de artesanía y celebraciones del solsticio y guías bilingües si quieres contratar un tour por el museo.

 Art Nouveau

b.538_art-nouveau

Todas las ciudades europeas tienen una arquitectura muy bien definida, pero ¿sabías que Riga tiene la mayor colección de edificios Art Nouveau de Europa?

art  riga, latvia.

Más de un tercio de todos los edificios en Riga son ejemplos de esta escuela única de diseño que plantea la pregunta: ¿por qué hay tantos en la capital de Letonia? La respuesta es muy simple. Cuando el arte nouveau estaba en la cúspide de su popularidad, Riga estaba en el cenit de un auge económico sin precedentes.

Art_Nouveau3

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Riga – Capital Europea de la cultura 2014”

Déjanos tu opinión! =)