Qué visitar en Viena ?

jun 26, 2014 Deja tu Opinión! por

Una de las grandes capitales de Europa, Viena fue durante siglos el cuartel principal para de los soberanos de la casa de Habsburgo del Imperio Austro-Húngaro. El imperio desapareció hace tiempo, pero numerosos vestigios de su apogeo permanecen, cuidadosamente conservados por los vieneses tradicionales.

 Consigue una vista aérea de Viena

noria viena

Ningún viaje a Viena está completo sin un paseo en la Noria Gigante del siglo 19. Es el único trabajo que queda del ingeniero británico Walter Basset que también hizo construcciones  para Blackpool, Londres y París. La Noria Gigante fue terminada en 1897 para conmemorar el Jubileo de Oro de Franz Josef. Una vuelta completa en una de las 15 góndolas de madera tarda unos 20 minutos, y en su punto más alto tiene 65 metros de altura.

Entra en el mundo freudiano

freaud

Inaugurado en 1971, el Museo de Sigmund Freud se encuentra en el apartamento donde Freud, el fundador del psicoanálisis, vivió y trabajó desde 1898 hasta 1938, cuando fue forzado a exiliarse por los nazis. Recibirás una guía de los objetos expuestos en una variedad de idiomas, y podrás explorarlos por cuenta propia; si tienes cualquier pregunta, el personal es muy servicial. Fotografías, cartas, primeras ediciones y  todo tipo de baratijas étnicas que Freud recopiló tan asiduamente, se muestran en vitrinas de cristal, mientras que en una sala se muestra películas de 8mm de Freud y su familia. Otros elementos expuestos, como una foto de la vivienda empapada con esvásticas, son más escalofriantes.

 La Catedral San Esteban

c3c657517f568c80723e085b7bb26ac3

El paisaje urbano de Viena está lleno de obras maestras eclesiásticas, pero la catedral de San Esteban es una de las más grandiosas y es imprescindible de visitar. La catedral de estilo arquitectural románico gótico se asienta sobre las huellas de una iglesia construida en el siglo 12 y, además de la belleza física sin igual, ha estado en el centro de algunos de los eventos más importantes de la historia de Austria. Por lo tanto, la Catedral San Esteban es uno de los pocos puntos de referencia en Viena que se puede caracterizar como un auténtico símbolo de la ciudad e incluso del país.

 El Palacio Imperial de Hofburg

aaaaaaaaa

El hogar imborrable de la dinastía de Habsburgo, el Hofburg fue durante un tiempo, el centro del poder en el mundo. El Palacio Imperial, sin duda tiene todas las marcas que lo hacen digno de un título tan noble, con residencias de interiores, museos, una gran biblioteca, capillas y un teatro nacional.  Todas estas atracciones están disponibles para visitar. Lo más famoso de todas es, el palacio que fue el lugar de nacimiento de María Antonieta.

 El Palacio y Los Jardines de Schonbrunn

ssss

Otro palacio extraordinario en Viena, es el de Schonbrunn. Declarado, Patrimonio de la Humanidad, por la organización UNESCO, el palacio es un símbolo cultural  incomparable de Austria. La justificación del organismo internacional para incluirlo, se basa en el valor de Schonbrunn como una “obra de arte inigualable”.

Los lugares de interés del palacio son interminables, desde el más antiguo zoológico del mundo hasta  el Tiergarten y el vasto jardín de esculturas.

 Si te has decidido visitar Viena, deberías aprender unas cuantas palabras y frases, ya que los vieneses son alemano – hablantes y el inglés no te va a ayudar mucho. Te dejamos una frases sencillas en alemán que harán tus vacaciones más placenteras  :)

Bitte = Por Favor

Danke = Gracias

Entschuldigung = Perdona

Guten Tag = Buenos Días

Guten Abend = Buenas Noches

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Qué visitar en Viena ?”

Déjanos tu opinión! =)