Qué visitar en la India: Primera parada, Nueva Delhi

abr 10, 2012 2 Comentarios por

La primera parada de nuestro viaje a la India, es su capital y ciudad más importante: Nueva Delhi. Con casi 14 millones de habitantes, está situada a orillas del río Yamuna. Durante el recorrido en esta ciudad, nos encontraremos con un número incalculable de personas, monumentos, olores, colores y muchas más cosas que conforman el conjunto de esta ciudad. Vamos a ir enumerando algunos de sus monumentos más importantes de la capital de la india para poder tener una visión global de la ciudad. Pese a la pobreza que sacude al país, el viajero puede encontrar maravillas históricas y empaparse de todas las costumbres culinarias que ofrece la India.

Es una de las capitales mundiales más antiguas y con más historia. La india es uno de los países que más culturas abarca y muestra de ello son los estilos arquitectónicos de nuestra primera parada cultural: El Qutab Minar. Se trata del conjunto de monumentos de arte islámico con más tiempo de Delhi. Forma parte del complejo Qutb, que fue construido por diferentes gobernantes, desde hindúes a británicos, y está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Este constituirá sin duda uno de los destinos que a visitar en el viaje a la India.

Qutab Minar

Qutab Minar

Otro de los ejemplo de qué ver en la India es la Tumba de Humayun, donde está enterrado el emperador con ese nombre, y de la que se dice que fue antecesora del Taj Majal y precursora de su estilo. Es un edificio simétrico y la parte superior está coronada por una cúpula de mármol blanco. Desde dentro del jardín se puede acceder también a otros edificios como la denominada “Tumba del Barbero” y el edificio Nili Chhatri.

Por otra parte, el principal templo de Delhi es digno de ser visitado. Estamos hablando del Templo Sij “Bangla Sahib”, construido íntegramente con mármol y con una cúpula dorada en lo alto del edificio. El agua de este templo está considerada curativa, y supone un lugar de peregrinaje para los sijs e hindúes.

Un gran recorrido por los lugares que forman esta ciudad nos dará una buena idea de cómo es la india.

Fotos: blog.travelpod.com, northindia-tour.com

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Qué visitar en la India: Primera parada, Nueva Delhi”

  1. Alvaro Martin says:

    Sin duda una de las ciudades que mas me gusto de la India, estuve un mes. Tiene muchísimas cosas para visitar y algunos se equivocan cuando no le dedican tiempo y huyen, una de las cosas que mas me sorprendió fue el templo de Akshardham, también es digno de ver el templo de Loto aparte de lo que mencionáis, puedes estar muchos días viendo cosas nuevas e impresionantes, algunas no salen en las guías. A veces es una ciudad muy loca pero es altamente recomendable.

    Un saludo!

  2. VPM says:

    ¡Hola Álvaro!
    La verdad es que es un lujo poder viajar y visitar lugares con tiempo, sobre todo cuando hay tantos sitios por visitar como en la India. Como tu bien hiciste, es para visitarlo con tiempo y conocerlo en profundidad.
    ¡Un saludo!

Déjanos tu opinión! =)