CRETA – la isla más grande de Grecia

ago 22, 2014 Deja tu Opinión! por

Como Creta es la más grande de las islas griegas, dispone tanto de zonas turísticas desarrolladas con complejos hoteleros como de calas  tranquilas, playas escondidas pueblos de montaña con mucho encanto y llanuras que ofrecen al viajero una experiencia inolvidable.

Sus playas magníficas bañadas por aguas cálidas y una historia fascinante, un clima óptimo y la gente acogedora hacen de esta isla el destino turístico más popular de Grecia. Te recomendamos 4 cosas para ver y hacer que no te las puedes perder en tu viaje a Creta.

La playa Matala

matala beach

Una de las playas más famosas de Creta, Matala, alcanzó el éxito en la década de 1970, cuando las multitudes de hippies de toda Europa descendieron a la isla. Aún popular, pero ya no tan bohemia, la famosa playa está rodeada de acantilados que la convierten en un lugar privado. En el acantilado rocoso que hay en un lado de la playa, hay unas cuevas que fueron talladas y excavadas en la roca durante la prehistoria. Te recomendamos que disfrutes del atardecer justo encima del islote en el medio de la bahía.

Un Centro Histórico

Heraklion

Creta es el hogar de la antigua cultura minoica, y durante muchos años fue un núcleo central de la civilización griega, teniendo una posición estratégica debido a  su localización en el sur del Mediterráneo. La próspera cultura de esta isla fue aniquilada por la gran erupción volcánica de Santorini hace aproximadamente cuatro mil años.

Ya sea el Palacio de Knossos ubicado en las afueras de la capital, la Heraklion, o una de las muchas ruinas antiguas esparcidas por toda la isla, la rica historia de Creta se puede ver en todas las partes.

El pueblo Loutro

Loutro

A la bonita localidad costera de Loutro sólo se puede llegar en barco o caminando; Loutro se ha quedado un pueblo encantador y tradicional pintado de blanco y pasar el día allí es como volver al pasado. Es el secreto más grande de Creta, con nada más que hacer que nadar, disfrutar de un almuerzo tranquilo en una taberna y observar los ferries que pasan por ahí varias veces al día desde Hora Sfakion.

La cueva Dikteon

Dikteon

¿Te gustaría visitar la cueva de un dios? Se dice que Dikteon es la cueva donde nació el padre de dioses y hombres – Zeus, o donde fue escondido de su padre en función de qué leyenda decides creer. En la antigüedad, éste era un lugar de culto y peregrinación, como atestiguan las ofrendas encontradas aquí por arqueólogos. La Cueva Dikteon es impresionante, rica en estalactitas y estalagmitas. Se recorre siguiendo una estructura con barandilla de protección. Hoy en día, el sitio es visitado por viajeros de todo el mundo.

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“CRETA – la isla más grande de Grecia”

Déjanos tu opinión! =)