¿Qué hacer cuando pierdes tu vuelo? Cinco ideas para no aburrirte en el aeropuerto mientras esperas

mar 20, 2013 1 Comentario por

A todos nos ha ocurrido en algún momento, por eso sabemos lo mal que se pasa y  lo desesperante que puede llegar a ser. Cuando perdemos un vuelo creemos que es el fin del mundo, sobre todo porque empezamos a imaginarnos solos deambulando por el aeropuerto adelante sin rumbo alguno… Esperamos que no te vuelva a suceder, pero en ese caso, aquí tienes algunos consejos de la mano nuestra colaboradora Marta para que tu estancia en el aeropuerto sea lo más productiva posible. ¡Prepárate para conocer, por primera vez, el mundo de los aeropuertos sin prisas!

1.    Explora el aeropuerto

¿Cuántas veces estamos sentados esperando un vuelo y nos sumergimos en nuestra lectura sin pararnos a mirar lo que existe a nuestro alrededor? Lo que ocurre en un aeropuerto puede llegar a ser muy interesante así que desde aquí te aconsejamos que te adentres en él y descubras lo que esconden sus paredes. Entre otras cosas, podrás disfrutar de los aviones despegando, quizás veas algún famoso, o incluso, si eres amante de los idiomas, podrás practicar alguno si te lanzas e inicias una conversación con el pasajero de la silla de al lado. ¿Quién sabe? Quizás esa persona también haya perdido su vuelo…

Aeropuerto

Asientos en el aeropuerto

2.    Compra online

Es muy probable que te encuentres acompañado de tu ipad o portátil. En cualquier caso, la tecnología es hoy en día el fiel amigo que siempre viaja con nosotros. Aprovecha y tómate un café o un tentempié en cualquiera de los establecimientos que existan en la sala. Una vez allí abre tu tableta y comienza a bucear en el excitante mundo de internet. Aunque no compres nada, siempre podrás ponerte a la última de lo último en moda, libros, cine, hoteles etc. Recuerda que además, todos los aeropuertos ofrecen una zona con wifi libre.

3.    Sácale partido al Dutty Free

Una de las cosas positivas de un aeropuerto es su gran variedad de tiendas de ropa y libros. Pero si existe algo puramente genial, es el Dutty Free, el auténtico centro comercial sin impuestos. Piensa en todos esos productos que te hacen falta y encuéntralos en este lugar a mitas de precio. Quizás también es una perfecta ocasión para elegir el regalo de algún amigo que en breves está de cumpleaños.

Dutty Free

Tienda Dutty Free

4.    Organiza tu viaje

Está claro que ya has perdido tu vuelo, así que como no existe vuelta atrás, ¿Qué mejor        manera de organizar tu estancia en el lugar que vas a visitar? Hazte con una libreta y anota todos los lugares que deseas visitar con las correspondientes horas del día. Es un buen método para entretenerte y al mismo tiempo evitar un futuro estrés una vez que llegues a tu destino.

Si has tenido la mala suerte de facturar la guía, tranquilo porque no está todo perdido. Busca el quiosco más cercano al punto dónde te encuentres y dirígete a la sección de guías.  Encuentra tu destino y hojea sus páginas sin prisa porque recuerda que tienes tiempo.

5.    Creatividad  ante todo

¿Cuántas veces has pensado en escribir una carta, dibujar o tal vez registrar tus propias memorias? La respuesta seguramente sea más de una, sin embargo el estrés constante en el que vivimos siempre es suficiente para matar nuestra más creativa idea de expresarnos libremente. Es entonces cuando tenemos que pensar en la disponibilidad de tiempo, algo que por mala suerte, nos brinda en estos momentos el aeropuerto de turno. Ya lo sabes, no tienes excusa válida para no sacar fuera toda tu creatividad.

Escrito por: Marta López es una blogger gallega afincada en Londres. Una de sus pasiones es viajar y conocer nuevas culturas.

Curiosidades, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “¿Qué hacer cuando pierdes tu vuelo? Cinco ideas para no aburrirte en el aeropuerto mientras esperas”

Déjanos tu opinión! =)