Puerto Viejo de Talamanca, la “Pura Vida” de Costa Rica

may 10, 2013 Deja tu Opinión! por

Existen lugares en el mundo que te cautivan y seducen en el mismo instante que pones un pie en ellos. Lugares que dejan huella y que siempre serán recordados por sus afortunados visitantes.

Puerto Viejo de Talamanca , en Costa Rica. es uno de ellos. Describir el sentimiento que te invade nada más llegar a este pequeño pueblo es complicado, es viajar a un lugar donde el materialismo es sustituido por la naturaleza y el consumismo por la ayuda colectiva.  Una sensación de libertad y paz te inundan desde el primer momento.

Situado en la costa del Caribe Sur de Costa Rica , Puerto Viejo está lleno de inmigrantes y turistas de todo el mundo que, prendados de su encanto, decidieron quedarse a vivir aquí. Ellos, junto con gran variedad de rastafaris y afros forman una comunidad con multitud de culturas.

Pero, ¿qué tiene Puerto Viejo para enamorar de esa forma? Uno de sus atractivos son sus playas vírgenes rodeadeas de selva  y música reggae de fondo, como por ejemplo Playa Negra, Playa Cocles o Salsa Brava, ideales para practicar surf.

Pero lo que realmente deja embelesado a cualquiera que visite este lugar es el estilo de vida que se respira. Aquí, lo más importante es vivir el presente respetando siempre la naturaleza.

Se trata de un pequeño pueblo con las calles apenas asfaltadas y con pintorescas casas humildes distribuidas a lo largo de un par de calles. Un pueblo donde los habitantes se ayudan mutuamente y disfrutan de una agradable conversación con vecinos o turistas. Un pueblo donde parece no existir el paso del tiempo y sí la libertad.

¿Qué hacer en Puerto Viejo?

Una de las experiencias más placenteras que podrás hacer en Puerto Viejo es dar un paseo en bici por sus calles rodeadas de selva. Adentrarte por caminos donde sólo escuchas los sonidos de la naturaleza es algo que realmente merece la pena.

Además  podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos o disfrutar junto a la playa de un exquisito zumo de frutas mientras la música caribeña entra en tus oídos.

Desde Puerto Viejo también puedes ir al Parque Natural de Cahuita, uno de los más bonitos del país y que cuenta con gran diversidad de flora y fauna.

Puerto Viejo tiene infinidad de increíbles atractivos naturales y de ocio,  pero no olvides conversar con su gente, esta es sin duda, la actividad más gratificante que podrás llevarte de alli y la que siempre perdurará en tu memoria.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Puerto Viejo de Talamanca, la “Pura Vida” de Costa Rica”

Déjanos tu opinión! =)