Praga, una ciudad con encanto

feb 13, 2012 Deja tu Opinión! por

Situada en el corazón de Europa, Praga es una ciudad llena de contrastes y de mezclas de estilos. Puedes descubrir edificios y lugares sorprendentes que encontrarás al final de cada calle o al acceder a cualquiera de sus plazas.

Aunque en la actualidad la República Checa está totalmente integrada en Europa y Praga destaca como una de las ciudades europeas más visitadas, la ciudad ha sufrido multitud de cambios y reconstrucciones a lo largo de las últimas décadas, algo que los turistas podemos apreciar fácilmente con sólo observar los contrastes que inundan cada uno de sus edificios y calles.

Praga es una ciudad perfecta para el turista. Los lugares de mayor interés turísticos se concentran casi todos en el centro de la ciudad, por lo que resulta muy sencillo, y sobretodo cómodo, visitar sus monumentos y lugares más interesantes.
Además, la ciudad cuenta con una red de transportes muy amplia, y utilizando cualquiera de las líneas de metro, Tram, autobús o también el funicular, puedes llegar con facilidad a cualquier punto de la ciudad.

Praga es una ciudad con encanto y, a pesar de ser una ciudad grande, con tan sólo unas horas en ella consigues moverte por sus calles con facilidad y llegar a sentirte como si la conocieras incluso tan bien como cualquiera de sus habitantes.
Es interesante, sobretodo si vuestra estancia va a ser de varios días, comprar un bono de transporte de 1, 3 o 5 días. Estos bonos os permitirán moveros con total libertad por la ciudad usando tanto metro, Tram o bus tantas veces como queráis en cualquier de sus líneas, y además son muy económicos, a pesar de que el transporte en Praga no es precisamente caro ni siquiera en el caso de los billetes sencillos.

En cuanto a medios de transporte y gastronomía Praga es una ciudad realmente barata. A pesar de que en un principio las cifras de los precios pueden asustar, ya que suelen ser cifras altas por la diferencia de valor entre coronas y euros (¡Importante saber que en Praga aún no se ha instalado el euro!), cuando consigues entender la relación de precios te sorprende comprobar lo barato que es comer fuera, usar el transporte público o en general cualquier gasto. Es verdad que el precio a ciertos monumentos y lugares turísticos es un poco caro en relación a lo que podemos visitar allí, pero en general los precios son realmente económicos.
Por ejemplo, tomarte una Pilsner (una de las cervezas más típicas del país) puede costarte fácilmente una corona en muchos locales, ¡lo que equivale a céntimos de euro!

Hablando de cerveza, jamás podéis iros de Praga sin probar una Pilsner o una Master. Las dos cervezas son típicas de Praga y elaboradas muy cerca de la ciudad. La primera es una cerveza clara y suave, así que si no sois muy cerveceros, esta cerveza es perfecta para vosotros. En cambio, la segunda se trata de una inconfundible cerveza oscura, de aspecto similar a la irlandesa Guiness, de un sabor fuerte y bastante característico.

Praga está inundada de bares perfectos para tomar algo en compañía mientras escuchas música en directo. La ciudad esconde otra ciudad debajo de la que podemos ver a simple vista, y es que la mayoría de locales, en apariencia pequeños y acogedores, incluyen largas salas y cuevas escondidas en las que al oscurecer se reúnen para disfrutar de bebidas típicas y de buena música en directo.
Pero ese ya es otro detalle de Praga que mejor os cuento otro día.

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Praga, una ciudad con encanto”

Déjanos tu opinión! =)