Ponte las botas en Argentina (parte II)

ago 22, 2011 3 Comentarios por

Hace unas semanas se nos hacía la boca agua al hablaros de la suculenta comida que se puede paladear en Argentina. Esperamos que aún tengáis a mano el babero porque hoy os vamos a rebelar el resto de las delicias gastronómicas de este país inmensamente rico en materias primas.

En Argentina se combinan perfectamente la cocina española , italiana, indígena y criolla.
De nuestra gastronomía hereda el cocido, el vino y el jamón, con una calidad más que aceptable, aunque todavía sorprende más la calidad de su café, pastas y helados.

La pasta podemos encontrarla de todos los tipos y maneras pero la que más llama la pizza es el plato que más llama la atención, sencillamente tiene una masa e ingredientes sublimes.
Una imagen vale más que mil palabras.

Los helados tampoco pasan inadvertidos, a primera vista impacta su gigantesco tamaño y después su delicioso sabor. Digamos que llenan las tarrinas dos terceras partes por encima de su borde en lugar de dejarlas rasas sobresale una cremosa montaña de helado.

A los argentinos les encanta comer y lo hacen a lo grande. La capacidad de los envases de bebida y comida dejan en evidencia a los formatos que utilizamos en España.
Si vas a un bar a tomar una coca cola lo más probable es que te pongan una botella de 0.5l en lugar del triste botellín de 0.25l. Es cierto que ahora empiezan a verse algunos de estos envases por aquí pero en muy pocos sitios y raramente.

Si hablamos de bebida Argentina es conocida por el sabor de su cerveza y su yerba mate.
La más popular y omnipresente es la aclamada Quilmes y con razón. Es una cerveza de tipo Foster’s y Budweiser, no muy amarga pero tampoco insulsa.

Si tenemos que elegir la bebida más representativa del país sería sin duda el mate, una especie de té amargo que se puede tomar caliente o frío. Pese a no ser originariamente de este país se consume desde tiempos inmemoriales, está arraigadísimo a su cultura. Es habitual encontrarse a la gente consumiéndolo por la calle, en “el subte” (metro) o en “el colectivo” (autobús). Se distinguen por in con un termo de agua caliente bajo el brazo y un porongo, el recipiente típicio, en la mano.

Casi se podría decir que la yerba mate crea adicción, es una bebida igual de energética o más que el café aunque produce menos nerviosismo.

El café, como siempre, nos lo hemos dejado para el final. Antes os explicábamos que lo preparan al estilo italiano: estricto y prensado. Si os pedís “una lágrima” os servirán el clásico café cortado, una taza de leche con un poco de café expreso.
Tomaos uno a nuestra salud cuando aterricéis y sobre todo no tengáis prisa por probar todas estas comidas que tiempo tendréis de sobra, tan solo disfrutad.

Si te ha gustado el artículo no olvides visitar

Ponte las botas en Argentina (parte I)

Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Ponte las botas en Argentina (parte II)”

  1. www.cultourama.es says:

    Me habéis dado ganas de comer!!!!
    Madre mía…
    He llegado aquí por casualidad y me habéis sorprendido gratamente con vuestra pagina, luego dando vueltas por los artículos, no pude evitar pasarme por los de gastronomía Argentina, rica, variada y suculenta.

    Justamente hace unas semanas atrás escribí sobre la pizza en Argentina (para mí la mejor pizza del mundo).
    Bueno, seguiré leyendo vuestras propuestas.

    Saludos y mis felicitaciones por la página.
    Lorena de Cultourama

    • VPM says:

      Muchas gracias Lorena. Desde luego la gastronomía Argentina da para muchos artículos, quizás incluso para un tercero. ¿Qué más añadirías tú?

  2. Lorena says:

    Bueno creo que Argentina, como todo país, posee una gran rica y variada gastronomía que tiene que ver con su pasado y con las influencias culturales y sociales de este país.

    Por un lado en la región del Nororeste se pueden probar todos los platos de la cocina andina, donde se utilizan alimentos como el maíz, el amaranto, la llama, la quinoa….alimentos que en el resto del país se conocen muy poco.
    Luego, en casi toda Argentina y más en la zona del centro, la cultura de la pasta es muy importante y aunque pasta se puede encontrar aquí también, la diferencia esta en la pasta fresca y creo que merece ser probada.
    Por ultimo, la comida criolla como las famosas “empanadas” o el locro también merecen un lugar en el menú.

    Seguro que hay más platos argentinos por probar, pero creo que tenemos suficientes por hoy no?? Tal vez haría falta algún postre…………..os lo dejo a vuestra elección.

    Saludos!

Déjanos tu opinión! =)