Ponte las botas en Argentina (parte I)

jul 25, 2011 1 Comentario por

Seguro que conoces a alguien que ha visitado Argentina y que sólo te habla de lo bien que comió durante todo el viaje. No es de extrañar porque la gastronomía de este país es simplemente espectacular y muy asequible para la economía de un español.
Si creías que la dieta mediterránea es la mejor del mundo sigue leyendo un poco más porque quizás te asalten las dudas, y es que no hay nada mejor que viajar para acabar con los prejuicios y falsos mitos.

Estas son las maravillas de la cocina Argentina que conquistan a todo el que las prueba.

ASADO


Los argentinos son unos devotos comedores de carne, les gusta comerla a la brasa o “asado” como ellos lo llaman. Por Buenos Aires y toda la región cercana al Río de la Plata puedes encontrar infinidad de asadores. En ellos es habitual ofrecer a los clientes un menú degustación para que coman toda la carne de buey o vaca que quieran por un precio fijo.

Si no sabes cuáles son las mejores piezas de carne déjate aconsejar por tu camarero aunque nuestra elección es clara: pide siempre Bife de chorizo (entrecot) y cuando te canses puedes probar las mollejas y el vacío (parte baja del abdomen).

CORDERO PATAGÓNICO

En la región austral del páis, sobretodo en Calafate y la Tierra del fuego, el plato estrella es el cordero patagónico. También está delicioso a la brasa aunque da un poco de pena verlo cómo lo preparan, te hemos ahorrado esa imagen para que no se te vaya el apetito.

.

CHORIPAN


¿Existe algo más sencillo que un chorizo asado y un pan? Este es otro de los bocados típicos del país y a pesar de lo que pueda parecer está riquísimo. El secreto como siempre está en las materias primas: pan francés, una buena salsa (chimichurri o pebre) y un chorizo parrillero, elaborado sin desecar ni ahumar, casi fresco.

.

EMPANADILLAS

Otra joya gastronómica de la nación son las empanadillas. Resultan apetitosas y muy nutritivas, perfectas si no tienes tiempo de parar a comer. Aunque en cada región las preparan de una manera lo habitual es que lleven: algo de carne picada, especias y una masa ligera con un borde de miga.


A partir de ahí cada maestrillo tiene su librillo, algunas llevan aceitunas, otras pasas y otras huevo duro.

Esperamos que al menos se te haya abierto el apetito con tanto plato, pronto volveremos a contarte las maravillas de la cocina argentina en un segundo artículo.

Imágenes: powerplantop, blmruch, T.Chen, blmruch , Jess J

Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Ponte las botas en Argentina (parte I)”

Déjanos tu opinión! =)