Perú, el país de los incas

sep 12, 2013 Deja tu Opinión! por

En nuestro blog de viajamos por el mundo esta semana hablaremos de los sitios que no te puedes perder cuando visites el increible país de Perú.

Perú te enamorará por su cultura, historia… sus costumbres y gentes sencillas, además podrás disfrutar a lo grande con paisajes como el Machu Picchu.

Vamos a hacer una pequeña ruta de lugares para visitar, esperemos que disfrutéis de este post y aumenten vuestras ganas de viajar a Perú.

 

Arequipa y Valle del Colca

Arequipa, la “Ciudad Blanca” tiene un centro histórico que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su maravillosa arquitectura colonial en sillar blanco.

Además se rodea por pueblecitos de hermosos paisajes. Desde Arequipa podrás visitar el famoso Valle de Colca, un área natural protegida que no te dejará indiferente.

Un destino ideal para conocer monumentos coloniales o realizar turismo al aire libre disfrutando de naturaleza, aventura y biodiversidad.

arequipa

 

Chiclayo

 

Chiclayo se ha convertido en uno de los destinos de interés arqueológico e histórico más importantes gracias a sus recientes descubrimientos.

También es conocida como la ciudad de los brujos, curanderos y esoterismo.

Tiene tres áreas naturales protegidas ideales para los amantes de la naturaleza y observadores de aves.

1433723594_1794ac491f

 

Cuzco- Machu Picchu- Camino Inca

Es “la capital arqueológica de América” por excelencia, constituye el mayor atractivo turístico del Perú.

Cuzco fue la capital del Imperio Inca, el pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones.

Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas que los conquistadores nunca conocieron y fue descubierta en 1911.

Cuzco, junto con el Machu Picchu, por su valor histórico y su belleza han sido considerados Patrimonio de la Humanidad.

CUZCO2

 

Iquitos y Río Amazonas

 

Desde Iquitos podrás realizar un crucero por el río Amazonas o alojarte en albergues en plena jungla para estar en contacto directo con la naturaleza.

Para los más aventureros se puede llegar incluso a las áreas naturales protegidas y hacer un recorrido entre la exuberante fauna y flora, ideal para la observación de aves y tomar contacto con los aborígenes de la amazonía.

nativos-de-iquitos-peru

 

Lago Titicaca y Puno

Puno se encuentra en las alturas de los Andes, a orillas del Titicaca, el lago más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillosos paisajes.

En las islas de Amantani y Taquile podrás compartir experiencias de la vida con los nativos de estos lugares.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria en febrero es uno de los momentos ideales para vivir las tradiciones del pueblo puneño.

lago-titicaca-puno-peru

 

Lima

Es la capital del Perú, la puerta de entrada a este país. Podrás conocer su centro histórico que tiene construcciones coloniales geniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Lima ofrece gran variedad de shows culturales, folclóricos, lujosos casinos y una cocina exquisita… ¡disfrutad de la gastronomía peruana!

plaza-mayor-lima-peru

 

Nazca- Líneas de Nazca

Se encuentra entre las arenas del desierto. Un lugar único en el mundo, lleno de misterio con maravillosas formas de inmensas figuras y líneas perfectas fruto de una antigua civilización peruana.

Las Líneas de Nazca es un lugar también declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

nazca5

 

Paracas

La Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas son un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y en especial de las aves.

También es una alternativa para relax y descanso en hoteles enfrente de las playas o para los amantes de deportes náuticos como windsurf, buceo y pesca de altura.

Por tanto, Paracas es un lugar perfecto y completo para hacer lo que más te guste a orillas de Pacífico.

paracas-45-1

 

Tambopata

La Selva Amazónica, un paraíso natural del Perú. La Reserva Nacional de Tambopata está entre las cuencas de los ríos Tambopata y Madre de Dios.

Tiene una biodiversidad incalculable, una infinidad de especies distintas con una vegetación tropical que te dejará sin palabras.

Una zona ideal para la observación de aves y los ritos del ayahuasca.

tambopata peru

 

Trujillo

Una de las ciudades más grandes del mundo construidas en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

También posee unos importantes yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna y el complejo El Brujo y la Dama del Cao.

chan chan_trujillo

 

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Perú, el país de los incas”

Déjanos tu opinión! =)