Pasear por la Habana Vieja

jul 30, 2015 Deja tu Opinión! por

Cuando viajas por primera vez a La Habana miles de sentimientos afloran a ras de piel. Una ciudad que hipnotiza al viajero desde el primer momento y que desde Aquatravel, agencia de viajes para mayoristas, conozcas porque pasear por La Habana Vieja es una experiencia única que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en la vida.

Conocer la Habana Vieja, un viaje imprescindible. No hay nada como pasear para descubrirla. Recorrer sus calles atrapadas en otro tiempo hay que hacerlo caminando, disfrutando de los olores y del sabor cubano que reina en sus callejuelas. Solo así podrás descubrir rincones inolvidables llenos de vida, arte y cultura y sobre todo, música.

Un mezcla imposible de monumentos y edificios barrocos y neoclásicos deleitan nuestra vista a medida que nos adentramos paseando por la Habana Vieja. Una espectacular arquitectura que abarca muchos siglos de estilos y formas. Las calles adoquinadas de la Habana Vieja te lleva hasta la Lonja del Comercio convertida hoy en oficinas, en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la plaza de San Francisco, donde la historia se mezcla con la belleza y la simpatía del carácter cubano.

Plazas y calles emblemáticas en la Habana Vieja

Subir al campanario de la Basílica de San Francisco de Asís de casi 45 metros de altura es de cumplimiento obligado para disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la Habana Vieja y su puerto. Otra plaza muy conocida es la Plaza de Armas. Por las mañanas, los libros lo inundan todo y puedes encontrar verdaderas reliquias de la historia Cubana. También puedes visitar el museo de la ciudad.

pasear-por-la-habana-vieja

Muy cerca encontramos la calle de los Oficios con la Casa Árabe del siglo XVII como protagonista que ahora se ha convertido en museo. Los viernes, la minoría musulmana realiza sus oraciones en el patio del Museo. No dejes de pasear hasta llegar al conocido callejón de Hamel famosos por sus espectaculares murales y tiendas de santería. Los domingos puedes disfrutar de las rompidas de tambores a partir de las 12 mientras los cubanos bailan al son de la música.

Seguimos nuestro paseo por las callejas de la Habana Vieja haciendo parada en la Plaza Vieja llena de terrazas al aire libre donde descansar de nuestro paseo y tomarnos una cerveza o refresco bien frío. Siempre hay música en vivo de la que disfrutar pausadamente como hacen allí. Otra de las plazas emblemáticas y uno de los lugares más visitados de la Habana Vieja es la plaza de la Catedral con sus adoquines empedrados y las torres asimétricas de la Catedral de San Cristobal coronándola. Está rodeada de los edificios más antiguos de la ciudad.

Mercados al aire libre y música en vivo

A una manzana de distancia y a unos pocos pasos está la famosa Bodeguita del Medio. Además de beber un mojito también puedes comer. El lugar es muy original y vale la pena visitarlo aunque los precios, al ser muy turísticos, son elevados. Suelen tocar músico en vivo y aparecen como por arte de magia personajes de La Habana que igual te hacen una poesía, te cantan una canción o te dan unas maracas y te incitan a bailar el son cubano.

pasear-por-la-habana-vieja

En la calle Tacón puedes disfrutar de un mercado al aire libre de miércoles a sábado. Arte, artesanía cubana, joyería… todo realizado a mano y genuinamente cubano. Ya solo nos queda ver un atardecer en El Malecón, punto de encuentro de la gente de La Habana donde disfrutar de puestas de sol espectaculares.

Desde Aquatravel, especialistas en viajes para mayoristas, te ofrecenos una posibilidad única para disfrutar de Cuba y  pasear por La Habana Vieja recorriendo este fantástico itinerario por sus calles empedradas que seguro no podrás olvidar. Buen Viaje!!!

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Pasear por la Habana Vieja”

Déjanos tu opinión! =)