París me encantas !!!

abr 16, 2014 2 Comentarios por

París se debe visitar al menos una vez en la vida, debido a la gran variedad de experiencias que se pueden vivir durante el viaje. El alto romanticismo de los restaurantes y de la cultura, el aire bohemio, las tiendas boutique y la cocina de clase mundial, hacen que París sea una ciudad de contrastes, al igual que Londres o Nueva York. París también es fácil de recorrer en metro, y es una de las ciudades más accesibles de Europa.

Abajo te dejamos unos de los motivos principales para visitar la ciudad del amor.

 Cafés y restaurantes

paris restaurant

Uno de los conceptos famosos de París es el de los cafés de la calle, colocados en las aceras, y sirven a cualquier hora del día el famoso croissant. Los restaurantes más recomendados para probar la auténtica cocina francesa son los pequeños, situados en la zona uno, que atraen con sus delicias culinarias y con un ambiente bohemio y amistoso específico a los franceses.

 Arquitectura y cultura

musee d´orsay

Si tu estancia en París es mas larga, te recomendamos que visites el Museo del Louvre. Pero si solo estás visitando la ciudad  por un par de días, El Museo D ‘Orsay es una buena opción. Ubicado en una antigua estación de tren, el museo aloja una colección de arte impresionante que incluye las obras de Matisse, Monet, Degas, Van Gogh y Rodin entre otros. Os recomendamos visitar el museo entre semana, ya que hay menos gente.

Para el arte moderno, se puede visitar el famoso Centro Georges Pompidou. Arquitectónicamente, París es el lugar donde la modernidad vive en armonía con las basílicas e iglesias construidas cientos o miles de años atrás. Notre Dame, Sacre Coeur, Saint-Chapelle son sólo algunos de los más famosos sitios religiosos en París.

Edificios modernos, rascacielos que recuerdan a los estadounidenses se concentran en el centro económico donde las empresas tienen sus sedes y miles de parisinos tienen sus oficinas.

 Vistas espectaculares

champs elysee

El segundo piso de la Torre Eiffel ofrece una vista impresionante de toda la ciudad, de noche y de día. Durante el día, se pueden descubrir los techos blancos de los edificios y por la noche, puedes ver por qué París esta llamada la Ciudad de las Luces. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la plataforma superior del Arco de Triunfo, vas a descubrir las calles parisinas que se inician en forma de estrella hacia todas las áreas de la ciudad.

Las Ferias Semanales

street market paris

Los comerciantes parisinos se reúnen semanalmente en áreas clave de la ciudad donde venden mercancías baratas, pero llenas de sabor y delicadeza. Venden ropa, adornos o comida, todo a precios muy asequibles.

Si te ha gustado este post sobre París, próximamente te contaremos los motivos por los cuales visitar Londres. ¿Te parece?

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “París me encantas !!!”

  1. Abisag says:

    En sept viajo para allá y no hallo la hora de conocer luego ese lugar.. las fotos se ven hermosas

  2. Brenda Galván says:

    Hola,

    Muchas gracias por los consejos, planeo viajar próximamente y aunque la nota es corta, me sirve para darme una idea por donde comenzar a planear la ruta, Me gustaría saber si tienes información acerca del hospedaje en Paris.

    Saludos, Brenda Galván.

Déjanos tu opinión! =)