Pamukkale, el castillo de algodón turco

sep 19, 2011 1 Comentario por

Turquía alberga una de las maravillas naturales más extraordinarias del mundo, las piscinas de Pamukkale, el castillo de algodón. Se trata de una gigantesca formación calcárea de 2 kilómetros de longitud y unos 200 metros de altura bañada por aguas ricas en bicarbonato, creta y calcio.

El resultado de la lenta deposición de estos minerales con el paso de los siglos ha dado lugar a unas maravillosas piscinas naturales que vistas a lo lejos parecen estar hechas de nieve o algodón, de ahí su nombre.

La civilización griega fue la primera en apreciar calidad de sus aguas termales a 35º, convirtiéndolo en un lugar de peregrinaje curativo para los enfermos y la clase alta.

En lo alto de Pamukkale erigieron la ciudad de Hierápolis para acoger a todos los visitantes que acudían atraídos por la leyenda en torno a las propiedades medicinales de estas aguas. Desde las ruinas de la antigua ciudad se puede contemplar una de las vistas más hermosas del mundo.

Todavía quedan muchos restos en ella para visitar como el teatro, el templo de Apolo y las necrópolis que rodean la ciudad del mismo color blanquecino que la formación.

viajar a pamukkale vuelo combinado

Se dice que la mismísima Cleopatra se bañaba en estas piscinas; es imposible resistirse al color turquesa de sus aguas y su blanco entorno. Al parecer tienen efectos beneficiosos para la piel y que cura los reumatismos y el asma.

vuelo combinado a pamukkale

Es uno de esos lugares que hay que visitar en esta vida, declarado Patrimonio de la Humanidad. En los 80 este paraje corrió un serio peligro de deterioro por la gran afluencia turística y la gran cantidad de hoteles que se edificaron en torno a el. Afortunadamente las autoridades supieron reaccionar antes de que fuera demasiado tarde y tomaron medidas para que este lugar recuperase su esplendor original.

En la actualidad recibe cerca de 1 millón de visitas anuales y hace muchos años era un destino típico para los españoles de luna de miel. ¿No os apetecería volver a vivir una segunda luna de miel en Pamukkale?

Imágenes:haddock, Gamze sönmez, marco preti

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Pamukkale, el castillo de algodón turco”

Déjanos tu opinión! =)