Top 3 destinos para celebrar Nochevieja

dic 26, 2013 Deja tu Opinión! por

La víspera de Año Nuevo es la fiesta más divertida que une a la familia y a los amigos. Echa un vistazo a cómo las diferentes ciudades del mundo conmemoran la fiesta.

CUBA

Nochevieja en Cuba

Nochevieja en Cuba

La víspera del nuevo año, el 31 de diciembre, es la noche más mágica en Cuba. Muchos pueblos lo celebran con música cubana, fuegos artificiales de colores, cócteles helados y el sentimiento del carnaval ya sea en sus plazuelas o playas. El punto más importante de Cuba para las celebraciones del Año Nuevo, es La Habana, donde una gran multitud de gente se reúne en sus plazas  y  en el Malecón Habanero para disfrutar de los juegos pirotécnicos, que son una parte integral de las festividades de Año Nuevo en Cuba. La tradición en Cuba en la víspera de Año Nuevo es asar un cerdo, y a las 24:00 tirar un cubo de agua por la ventana, para deshacerse de los malos momentos. Por otra parte, se ofrecen conciertos gratuitos a veces en el local de la ciudad o en la famosa “Plaza de la Revolución”.

TAILANDIA

Nochevieja en Tailandia

Nochevieja en Tailandia

Existen muchos lugares en el mundo donde se puede pasar la nochevieja, pero si queréis vivir una celebración única, el destino perfecto sin duda alguna es Tailandia. En este país el espíritu festivo se puede sentir ya desde fines del mes de noviembre, momento en que se puede disfrutar de los villancicos tanto en las calles como en los centros comerciales, los cuales al igual que la mayoría de los hogares están decorados con muérdagos. Si bien todo diciembre se puede disfrutar del ambiente festivo, es el 31 el momento de mayor esplendor. Aunque este país celebra tres años nuevos (el chino a fines de enero, el tailandés en mitad de abril y el occidental) cada fiesta es realmente única. No son solo emocionantes sino también muy divertidas. En esta fecha se suelen realizar grandes guerras de agua en la calle, donde se moja con potentes mangueras a todo el público presente. Hay que recordar que en estas fechas en el país es verano y estas guerrillas son una buena forma de combatir las altas temperaturas.

COSTA RICA

Nochevieja en Costa Rica

Nochevieja en Costa Rica

Centroamérica sigue fiel a sus costumbres para despedir en medio de festividades la Nochevieja y recibir el año nuevo, mientras que los pueblos de la región repiten los mismos rituales y creencias para asegurarse una mejor suerte. En Costa Rica, la Nochevieja se celebra en familia o bien en bares y discotecas. Algunas familias degustan platos importados como el pavo para la cena del 31, aunque el rey de las mesas es el tamal, una comida de tradición india elaborada con masa de maíz, cubierta con aliños de verduras y carne de cerdo y envuelta en hojas de plátano.

Destacados, Destinos Destacados, Ocio y Nightlife, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Top 3 destinos para celebrar Nochevieja”

Déjanos tu opinión! =)