Nochevieja en la Comunidad Valenciana 2014

nov 12, 2014 Deja tu Opinión! por

Que hacemos en nochevieja? es la pregunta que nos hacemos todos en esta época del año. Si aún no sabes qué elegir pero te gustaría que fuese en la Comunidad Valenciana, más abajo te presentamos 5 destinos que debes considerar para la última noche de 2014. También echa un vistazo a las 13 ofertas de Nochevieja 2014 que hemos preparado especial para ti.

 Oropesa del Mar (Castellón)

oropesa del mar

Oropesa del Mar es una localidad mediterránea situada en la comarca de la Plana Alta. Este pueblo es famoso en verano por sus numerosas playas y calas, pero en invierno tampoco tiene desperdicio. Si visitas Oropesa del Mar en la temporada fría, podrás disfrutar de los típicos huertos de naranjos florecidos y hacer senderismo en el Monte del Bobalar, que cae sobre el mar y el puerto deportivo.

El pueblo ofrece una gastronomía que une a los productos del mar los de su extensa huerta. De los platos típicos de la población destacan: el arroz en todas sus variedades como paella, arroz negro, arroz caldoso, “arrosejat” y arroz al horno, así como la fideuá, la caragolada (caracoles) y No te pierdas la oropesina, un postre de almendras específico de la zona.

 Pasa la nochevieja en el complejo turístico Marina D’Or “Ciudad de Vacaciones” donde encontrarás una multitud de ofertas para una noche inolvidable.

 Altea (Alicante)

altea

Situada en la comarca de la Marina Baixa, Altea es un bello rincón mediterráneo situado al sur de Calpe. En invierno Aletea celebra sus fiestas en honor al Cristo de la Salud gracias a la bonanza climatológica.

La zona mas bonita de Altea es su encantador centro histórico conocido como Fornet y situado en lo más alto de la colina. De aquí se pueden disfrutar a través de multitud de miradores, de la cultura del pueblo pesquero, con sus calles empedradas y casitas blancas.

Para nochevieja te recomendamos el Hotel Sh Gadea de 5 estrellas que se asienta en un privilegiado enclave a modo de plataforma, frente al Mar Mediterráneo. Los amplios espacios de todas sus dependencias y la cuidada decoración de este magnífico hotel garantizan el confort e invitan al relax en un entorno de lujo y comodidad.

 Calpe (Alicante)

Calpe

Tal y como aparece en la presentación oficial de la ciudad, Calpe es una invitación para tus sentidos. En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca y punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades. En la ciudadela de Calpe también encontrarás muestras del patrimonio monumental de la ciudad como la iglesia Antigua, el Forat de la Mar o el Torreó de la Peça.

Calpe es conocida por sus fiestas, así que si tienes pensado  pasar el fin del año aquí la oferta es amplia. Si buscas un hotel de 3 estrellas te recomendamos el Roca Esmeralda & Spa y el Galetamar y para uno de 4 estrellas el SH Ifach es la mejor opción.

 Alicante

alicante

Es la capital y la principal ciudad de la provincia de Alicante.  El monte Benacantil, con 169 m de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. En tu visita a Alicante no te olvides probar el famoso turrón de Alicante y Jijona.

Para pasar la noche de fin de año con estilo te recomendamos el hotel Bonalba Alicante de 4 estrellas

 Valencia

valencia

Valencia tiene todo lo que podrías desear en las cercanías. El centro de la ciudad es una hermosa mezcla antigüedad y modernidad

Desde el tranquilo ambiente bohemio en El Carmen hasta los pufs grunge y los  locales sofisticados de copas, la vida nocturna de Valencia es una de las más conocidas de España.

Aunque las Fallas son las fiestas más conocidas, la nochevieja es una experiencia nocturna espectacular de la ciudad del Turia

Te recomendamos el hotel SH Ingles 3 estrellas para una escapada invernal con una relación calidad precio excelente. Holiday Inn Valencia, Olympia Valencia y Primus Valencia (gayfriendly) para una experiencia de 4 estrellas.

Bonus: el Hotel Olympia Valencia tiene uno de los SPAs con más renombre de la ciudad.

Si quieres pasar la nochevieja rodeado de lujo, el hotel Las Arenas 5 estrellas es ideal para ti.

No te olvides brindar con una copa de Agua de Valencia (cóctel típico de valencia que lleva cava, vodka y zumo de naranja) y probar la horchata (bebida refrescante de chufa) con fartons ( un dulce de bollería alargado y con azúcar glaseado).

Destacados, Destinos Destacados, Ocio y Nightlife

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Nochevieja en la Comunidad Valenciana 2014”

Déjanos tu opinión! =)