Noche de Brujas Central y Bruselas

oct 07, 2010 2 Comentarios por

Flandes, muy parecida a como era en la Edad Media, época en que los ejércitos españoles combatían para gloria de su rey, podría hasta representar una puesta en escena turística, sin embargo, lo tenemos ahí siendo parte del actual paisaje de la vida cotidiana.

Considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas, deslumbra con sus callejuelas, los canales y los magníficos edificios góticos. Brujas, la capital del Flandes Occidental, es un excelente ejemplo de la sensación del pasado-presente, que se tiene al pisar esta región fronteriza, entre Bélgica y Holanda.

Situada a apenas 90km de la encantadora Bruselas, Brujas es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa toda, gracias al encanto de su casco histórico, un conjunto de edificaciones en el que predomina el estilo neogótico, que ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Brujas, es sede del festival “Brujas Central”, un encuentro dedicado al arte y a la cultura.

Un muy buen punto de partida es la Plaza Burg, en el corazón de la ciudad, allí se concentran monumentos insoslayables, como el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, un conjunto de dos iglesias, una de estilo romántico y la otra donde se venera una reliquia que contendría, sangre de Cristo que fué llevada de Tierra Santa, por el Conde de Flandes, durante la Segunda Cruzada.
Excelentes muestras de esplendor que vivió la ciudad, cuando era un de los centros comerciales más importantes de su tiempo y formaba parte de la famosa Liga Hanseática, una federación de ciudades del norte de Europa, que llegó a tener más poder que muchos grandes imperios.

Brujas, una bulliciosa explanada como punto de encuentro, en donde se concentra una infinidad de bares, ideales para disfrutar de alguna de las muchas variedades de cervezas belgas, hacer un alto en el recorrido y contemplar el ritmo de la ciudad en un marco incomparable.
Este es un lugar especial para descubrir la tradicional cocina belga. Si existe un plato nacional, este es sin dudas el moules-frites (mejillones con papas fritas), que se sirve a modo de comida rápida.

Otra muy buena opción para un tentempié son los sándwiches de salchichas. Más elaborados como para una cena de alto vuelo los platos emblemáticos como, el conejo fermentado en cerveza, los guisos flamencos o la versión belga del “boeuf bourguignon”.

Al igual que otra ciudades del norte de Europa, se encuentra atravesada por una red de canales, su mismo nombre “Brugge” es una derivación del noruego antiguo, que significa ” muelle” o “embarcadero”. Diversos paseos permiten conocer las preciosas casas edificadas junto a los canales, los delicados puentes, como las capillas de tejas negras que parecen sacadas de las páginas de un cuento de los hermanos Grimm.

Otra manera de recorrer la ciudad es hacerlo en carrozas o tranvías tirados por caballos.

Este año, a sus atractivos habituales, se suma el Festival Brujas Central, un evento que se propone entrelazar las tradiciones y el arte de la región de Flandes, con la producción cultural de los países de Europa Central .

Para destacar como uno de los principales eventos culturales de 2010, las muestras de Van Eyck y Dürer. Dos grandes maestros del periodo comprendido entre 1420-1530. Una influyente exposición que reúne obras de ambos pintores y otros artistas de su época.

Pinturas y otras formas artísticas muestran la interacción entre los Primitivos Flamencos y el arte de Europa central. Se trata de obras de arte de gran calidad provenientes de importantes colecciones europeas y norteamericanas.

Imposible perdérselo. Para más información puedes visitar www.brujascentral.be

¿Te interesa visitar este destino? Obtén más información aquí.

Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Noche de Brujas Central y Bruselas”

  1. Escapada a Brujas | Viajamos por el mundo says:

    [...] Noche de Brujas Central y Bruselas [...]

  2. FopsydorbBory says:

    lo que yo queria, gracias

Déjanos tu opinión! =)