Navidad en Nueva York

nov 24, 2014 Deja tu Opinión! por

Se acercan las fechas navideñas y aún no sabes donde ir este año. Una época única como es la Navidad se merece un destino único para disfrutar solo o acompañado de la familia. Te proponemos experimentar un viaje inolvidable a una ciudad emblemática que en Navidad, se transforma totalmente y se convierte en un espectáculo continuo de luz, música y diversión. Estamos hablando, como no, de Nueva York.

La Gran Manzana como también es conocida esta maravillosa ciudad, se transforma totalmente en Navidad. Muchos son los que dicen que es la mejor época para visitarla. Sus eventos y costumbres son mundialmente conocidos como el “Radio City Christmas Spectacular”, la “Shopping Week” con tiendas espectacularmente decoradas, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center o el fin de año de Times Square.

El comienzo de la Navidad en Nueva York se inicia con la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center (Rockefeller Center Tree Lighting Ceremony). El árbol supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura. Se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido para adornarlo con 30.000 luces de colores. Esta tradición data de 1931. No es fácil asistir de cerca a este acontecimiento puesto que el espacio abierto del Rockefeller Center es pequeño y el número de personas que se concentran muy grande (unas 200.000). La ceremonia comienza sobre las 7 de la tarde y tiene una duración de cerca de dos horas.

navidad en nueva york en Times Square

Fuente: florecillasalaaventura.wordpress.com

El último día de año se celebra en Nueva York en la calle y más concretamente, en el centro de la ciudad, en Times Square. Desde la media tarde, la multitud va tomando posiciones en las calles y avenidas que forman el distrito teatral para dar la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square. Éste es un evento que ha cumplido ya su centenario. La bola de cristal tiene un diámetro de 1.8 metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas que la iluminan. Los pregones y actuaciones musicales se prolongan hasta la media noche momento en el que se anuncia el nuevo año fusionándose con los fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser y miles de confetis sobrevolando el cielo neoyorquino.
Times Square no es la única alternativa para celebrar el Nuevo Año. En Central Park se reúnen unos 6.000 corredores en la maratón de 4 millas “Midnight Run”. Una carrera que se inicia junto con el año, pero que es precedida por bailes amenizados por disc jockeys y desfiles de disfraces. Es otra alternativa a la navidad neoyorquina más turística.

Si estas Navidades quieres vivirlo en directo y no viéndolo en la televisión, te proponemos un viaje asequible y único que no te puedes perder. Durante 7 días podrás disfrutar del Alto y Bajo Manhattan, alojándote en el Hotel Pennsylvania o en el Hotel Carvi, con traslados colectivos en español para que no te pierdas nada. Estas Navidades ven con nosotros a Nueva York y disfruta al máximo de una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Destacados, Destinos Destacados, Ocio y Nightlife

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Navidad en Nueva York”

Déjanos tu opinión! =)