Navegando por el cine: ¡Playas de película!

jul 03, 2012 Deja tu Opinión! por

El post de esta semana lo dedicamos a todos los cinéfilos y curiosos a los que les encanta saber las localizaciones de las películas. También va dedicado a todo el que le guste ver playas espectaculares, ya que es precisamente de eso de lo que vamos a hablar: Míticas playas que han salido en películas, y la mayoría se han hecho famosas gracias al film donde aparece. Son muchos los lugares que se ha dado a conocer debido a que fue el escenario de una película, pero en el caso de las playas tiene un atractivo añadido ya que suele tratarse de lugares paradisíacos, que el espectador, mientras está viendo la película, ya está pensando en ir a visitar o de vacaciones.

Vamos a comenzar nuestro recorrido de playas de cine, con una película que forma parte de la historia del cine y que es una de las escenas más emblemáticas. Se trata de la escena final de El planeta de los simios, esa imagen en la que se ve a Charlton Heston arrodillado en la playa con la estatua de la libertad hundida en la arena. Se trata de Zuma Beach una de las playas más bonitas de Malibú, en California. Es una playa muy concurrida por turistas y también por surfistas debido a que suele haber oleaje que permite practicar este deporte.

Playa en una escena de El Planeta de los simios

Playa en una escena de El Planeta de los simios

Si tenemos que hablar de una playa espectacular, entonces tenemos que nombrar la que sedujo al personaje encarnado por Leonardo DiCaprio en la película The beach. Este viajero llegó a Tailanda en busca de aventuras, y encontró el paraíso. Se trata de Maya Beach, en Ko Phi Phi Lee, en la región de Krabi. Es tal su atractivo que son muchos los turistas que la visitan a diario y se bañan en sus cristalinas aguas. La película generó un poco de controversia, ya que antes se trataba de un lugar escondido y poco visitado, y ahora la afluencia de turistas es bastante grande, pero por otra parte los dueños de negocios locales afirman que les ha traído un volumen de negocio alto a la zona.

Maya Beach de la película La Playa

Maya Beach de la película La Playa

Al ver la película “Náufrago” el espectador se centra sobre todo en la angustia y desesperación del protagonista al ver que no puede salir de la isla en la que se encuentra y nadie va a rescatarle. Al menos, y para consuelo del protagonista, se trata de un enclave precioso en pleno pacífico donde las aguas son cristalinas y la naturaleza abunda. El escenario de la película es una pequeña isla llamada Monuriki, y es una de las numerosas Islas Fiji.

Nuestras playas también fueron protagonistas de algunas muy buenas películas, pero en este caso el género es de suspense. Hablamos de la playa que sale en la galardonada película de El Orfanato, que es la segunda más taquillera en la historia del cine español, después de Los otros. La playa de la que hablamos es en la que el personaje que representa Belén Rueda grita desesperadamente el nombre de su hijo. El ambiente es de máxima tensión pero la playa asturiana en la que se encuentran es de las más bonitas del norte de nuestra península. Hablamos de la playa de Andrín en Llanes, donde se extienden cientos de metros de arena.

Isla de la película Náufrago

Isla de la película Náufrago

Escena de la película El Orfanato

Escena de la película El Orfanato

Para terminar el post de hoy, vamos a nombrar una película que transmite tanta frescura y alegría como el lugar y las playas donde se rodó. Skopelos, es una isla de Grecia acogió al equipo de la película Mamma Mia para el rodaje del film que hace que los espectadores tarareen las canciones de ABBA mientras lo están viendo. Los pueblecitos blancos y playas de agua trasparente dan el toque de encanto a esta película.

Skopelos, en Grecia. Localización de la película Mamma Mia

Skopelos, en Grecia. Localización de la película Mamma Mia

Curiosidades, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Navegando por el cine: ¡Playas de película!”

Déjanos tu opinión! =)