Miami, el rincón hispano de Estados Unidos

ago 13, 2012 1 Comentario por

Son muchos los ciudadanos hispanos que viven en Estados Unidos, pero sobretodo hay un lugar en el que casi el 70% de la población es hispanohablante y donde el ambiente alegre y caribeño se respira por sus calles, ese lugar es Miami. Todo el estado de Florida, por su cercanía con Cuba y la historia que lleva a sus espaldas tiene este aire hispano, pero en la entrada de blog de esta semana nos vamos a centrar en una de sus ciudades más famosas, si no la más famosa: Miami. Vamos a hacer un recorrido por sus calles y barrios más famosos para que a la hora de viajar, tengas claro qué visitar en Miami.

Prueba de esta población hispana, sobretodo proveniente de Cuba, es el distrito llamado Little Havana. Es uno de los barrios más famosos, donde las se mantienen las tradiciones cubanas, impulsadas en gran parte por su población, 90.000 ciudadanos de los cuales alrededor de 90% son de origen cubano. Uno de los puntos fuertes de este barrio donde se respira ambiente caribeño es la Calle Ocho, donde hay multitud de tiendas y restaurantes donde poder degustar un buen café cubano, por lo que da la sensación de estar inmerso en un viaje a Cuba.

Miami Beach

Miami Beach

La Pequeña Habana

La Pequeña Habana

Otro interesante lugar para visitar en Miami es el distrito Art Decó, que como su nombre indica está compuesto por edificios de este estilo artístico. Algunos de estos edificios están repartidos principalmente por la zona de Ocean Drive. Esta área, situada en South Beach, es la más característica de Miami, es la típica estampa que vemos en las películas con edificios de neón y bonitas playas. Es un lugar concurrido y muy visitado por turistas y gente que está de vacaciones en Miami ya que está llena también de restaurantes, bares, clubes y hoteles donde poder disfrutar y descansar junto al mar.

Ocean Drive

Ocean Drive

Igual que ocurre con La Habana y su población, en Miami la población de Haití también encuentra su hueco. En el barrio llamado Little Haití es donde encontraremos todo lo que rodea las costumbres de este país, a demás de ser un barrio muy alegre está lleno de puestos pintorescos y tiendas que se anuncian en sus fachadas escritas a mano.

Por último, y para completar la pluralidad de lugares que hay en un viaje a Miami, es también recomendable dar un paseo por el barrio más cuidado de la ciudad y donde todas las calles y casas están relucientes. La mayor parte de las casas son de estilo mediterráneo y colonial que da una gran sensación de orden.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Miami, el rincón hispano de Estados Unidos”

  1. santiagoestrian says:

    yo cuando saque vuelos a Miami me sorprendio la gente tan deportista y tan divertida. todos bronceados por la calle sin tener preocupaciones. lindo clima para vacacionar

Déjanos tu opinión! =)