Mercado navideño de Cracovia

nov 14, 2012 Deja tu Opinión! por

Próximos al mes de Diciembre y con el frío acechando, hemos caído en la cuenta que falta poco más de un mes para comenzar la Navidad, a mi parecer, una de las épocas más bonitas del año.

Y es que es en Navidad donde muchas ciudades enseñan lo mejor de sí mismas, transformándose para vestir sus calles de adornos cuidados al detalle, miles de luces y nieve. Las capitales europeas son el mejor ejemplo de ello.

Es el caso de Cracovia, la antigua capital polaca y conocida por su precioso casco antiguo lleno de iglesias góticas y palacios barrocos. Pero es en Navidad cuando la ciudad adquiere una belleza única, y si la nieve está presente, nos parecerá estar paseando por  las calles de una auténtica postal navideña.

Con este paisaje y para conseguir una navidad idílica, no podía falta un mercado. Del 30 de Noviembre al 26 de Diciembre, la Plaza del Mercado (Rynek Glowny), una de las  más bonitas del mundo, se llena de numerosos tenderetes que nos trasportan a la más auténtica y tradicional cultura polaca.

Paseando entre sus calles, podremos encontrar desde artesanía local hasta  adornos navideños. Pero sin duda, lo mejor del mercado, son los puestos de comida típica donde podemos degustar codillos, salchichas, quesos y vino caliente, que nos vendrá bien para sobrellevar las bajas temperaturas que se alcanzan en estos meses.

Además del mercado, también podemos disfrutar de otros eventos de adviento como coro de villancicos, danzas y espectáculos folclóricos. Otra propuesta interesante es la exposición de belenes, pequeñas miniaturas de la Natividad y de los edificios históricos de Cracovia.

Todos los iconos de la Navidad se reúnen en Cracovia para convertirla en una de las protagonistas de centroeuropa en estas fechas. ¡No dejes que te lo cuenten y viaja a Cracovia en Navidad!

Fuentes:www.wikipedia.com, www.diariodelviajero.com, www.mercados-navidad.es
Imagen:www.skrobarfam.com
Curiosidades, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Mercado navideño de Cracovia”

Déjanos tu opinión! =)