Maravillosa Habana

sep 06, 2010 5 Comentarios por

La Habana es la capital de la República de Cuba y de la provincia de La Habana también conocida como ‘La Perla del Caribe’.

Conformada por 15 municipios, es uno de los centros económicos y culturales más importantes de América Latina y el caribe.

Fundada en 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, ha sido declarada casi en su totalidad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Quien la visita puede verse seducido por su clima tropical, una estupenda bahía que podrá recorrer en velero o bucear sus costas. Sin embargo su punto fuerte es sin duda su atmósfera como detenida en el tiempo que se respira en sus calles y edificios de estilo colonial, los grandes y coloridos autos antiguos que tan particularmente la visten.

Sede del mejor ron, los mejores puros y una música pegadiza que lo hará mover como sea, La Habana es también poseedora de una gente amable y apasionada que lo recibirá con su encanto especial.

Sus barrios mas importantes, entre las visitas de rigor que no puede perderse el turista son:

  • Habana Vieja
    Recomendamos Plaza de Armas, la más antigua de la ciudad, las Galerías de Arte camino a la Plaza Vieja, el Paseo de Martí, también conocido como Paseo del Prado, los Castillos y las Iglesias.
  • Vedado
    Barrio de los negocios y del comercio. Aquí encontraremos gran cantidad de tiendas, los bancos, compañías aéreas, agencias de viaje, cines, las oficinas de los ministerios y numerosos hoteles.
  • Miramar
    Es el barrio residencial “de época”, atravesado por la famosa 5ª avenida, comienza al final del Malecón, detrás del tunel de las Américas. Centro de las embajadas y de las residencias más bellas, construidas en los estilos de los años 30 y 50. Hoteles, restaurantes, bares y música no faltan aquí.
  • El Malecón
    Un paseo imprescindible de 5 km. por su avenida principal sobre la costa que comenzará en el Castillo de la Punta y culminará en la torre frente al mar llamada Chorrera, en un característico auto descapotable disfrutando de la brisa marina.

¿Te interesa visitar este destino? Conoce nuestras opciones:

  1. La Habana y Cayo Santa María
  2. Fin de Año en La Habana y Varadero
  3. Fin de Año en La Habana


Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

5 Comentarios para “Maravillosa Habana”

  1. Gildo Kaldorana says:

    Me gusta Cuba, bueno aunque la verdad, lo que tendría que decir es “me gustan las cubanas”.
    No he estado nunca en ese país y no habrá sido por no tener ganas.
    Viví en Miami (La Florida, USA) y conocí muchos cubanos y cubanas, me parecen buena gente.
    Saludos, buen post.

Déjanos tu opinión! =)