Lugares que ver en Asunción, Paraguay

ago 18, 2015 Deja tu Opinión! por

Hay muchos destinos que por desconocimiento o ignorancia los descartamos de nuestra agenda viajera pero desde Aquatravel, como especialistas en viajes para mayoristas, queremos recomendarte una ciudad denominada por sus habitantes como la Madre de Ciudades. Estamos hablando de Asunción en Paraguay y desde aquí queremos indicar qué cosas ver en Asunción para disfrutar al máximo de tu viaje ¿Te animas a descubrirlas y a ponerlas en practica con nosotros?

Nuestro viaje de hoy tiene parada en Asunción, en Paraguay. Una gran ciudad rodeada por las aguas del río Paraguay. Asunción nos sorprende nada más llegar por su colorido aspecto. Sus gentes son muy agradables y hospitalarias y como en otras ciudades de Sudamérica, la vida se hace en la calle.

Mezcla de estilos y arquitecturas diversas, Asunción además tiene un toque cosmopolita. Los edificios modernos y contemporáneos se combinan con viejas construcciones, casas de barrio coloridas que dejan ver su espectacular bahía.

Jardines, balcones y una preciosa bahía

Cada edificación un color y una de sus características más agradables de ver son sus jardines floridos, y como no , los típicos balcones, muy comunes en esta gran ciudad. Pero hay lugares que ver en Asunción que no te puedes perder y que te vamos a enumerar para que aproveches al máximo tu viaje a Paraguay.

Nuestra primera parada imprescindible es el Jardín Botánico, el pulmón de Asunción. En él podemos encontrar numerosas actividades como visitar el Zoo, el Museo de Historia Natural, el Museo Indigenista, la Casa Viana y muchos hermosos jardines y senderos boscosos de una gran belleza.

lugares-que-ver-en-Asunción-museo-historia-natural

 

Otro de los lugares que ver en Asunción es la llamada Manzana de la Rivera. Internacionalmente conocida, esta zona alberga construcciones de los siglos XVIII y XIX. Centro cultural, recreativo e histórico. Lo coronan hermosas casonas como la Casa Viola, Emasa, Rivera o Castelví.

lugares-que-ver-en-Asuncion-loma-de-san-jeronimo

Es muy agradable pasear por las calles coloridas donde asoman típicos balcones en cada fachada pero otra visita obligada y a la que puedes llegar después de un agradable paseo es el barrio de la Catedral con edificios emblemáticos como el antiguo Cabildo de Asunción, la Plaza de la Independencia, el Panteón Nacional de los Héroes, la Plaza Uruguaya y como no, la propia Catedral. Este interesante barrio limita con la Bahía de Asunción y el popular barrio popular “La Chacarita”.

Llegamos al final de nuestro viaje pero también queremos apuntar una última recomendación y es que en los alrededores de Asunción puedes conocer otros lugares impresionantes como el Cerro Lambaré desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. Solo desearte y feliz y buen viaje a Asunción en Paraguay. Un lugar en el mundo que te va a sorprender.

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Lugares que ver en Asunción, Paraguay”

Déjanos tu opinión! =)